Campamento romano Pisoraca

Los restos arqueológicos del Campamento Romano Pisaroca, en Herrera de Pisuerga, están declarados Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica. La zona arqueológica se localiza en el patio de la estación de autobuses.

En la Avenida Eusebio Salvador Merino, se ubica un Aula Arqueológica Cultura Militar que recrea la vida en un campamento legionario de época romana.

En la entrada, veréis una réplica de una torre de observación de ¡ocho metros de altura!, típica de los asentamientos militares romanos.

Pisoraca_Interior
En el interior, veréis escenas del mundo militar romano: legionarios ataviados con sus indumentarias de campaña, el potro, el “pretorium” -lugar de oraciones al César.

A través de sus reproducciones y paneles explicativos conoceréis cómo se vivía en un campamento romano durante los siglos I-II al V d.C. en las zonas donde se asentaban las temibles legiones de Roma.

Pisoraca_Armas
Existe una zona con reproducciones de armas romanas que podéis tocar, con mucho cuidado. También se reproduce una calle que os mostrará la parte civil de la vida militar: una taberna, un torno en el que podéis elaborar los objetos, la maqueta de un horno, sus calles, talleres y vivienda.

Pisoraca_Fiesta Romana
El Aula organiza diversos talleres sobre fabricación de objetos cerámicos, monedas, metalurgia, para representar el ambiente de la época.

Se puede visitar durante todo el año, pero es sin duda una visita imprescindible durante los meses de verano, fechas en las que cada año Herrera de Pisuerga celebra la Fiesta Pisoraca. Se trata de un acontecimiento festivo lleno de actividades, representaciones, mercados y talleres relacionados con el campamento romano, donde los habitantes de Herrera participan ataviados de legionarios y romanos.

Una ocasión única para disfrutar y divertirse como los soldados romanos. ¡No os lo perdáis!

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aula Arqueológica Cultura Militar
Avenida Eusebio Salvador Merino s/n, 34400 Herrera de Pisuerga, Palencia
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: 2,40 €