Descubre el valor de los juegos y los juguetes

El Museo Gallego del Juguete tiene el objetivo de recoger todo el significado y el valor de los juegos y juguetes de todos los tiempos.

La idea que comenzó con la donación de una importante colección de juguetes recopilada durante años por Alberto Oro Claro, un vecino de la localidad Allariz. Esta colección de 700 juguetes, cuenta con una parte importante de juguetes considerados antiguamente como “masculinos” y de juguetes bélicos, destacando también juegos de mesa y proyectores de cine.

Museo gallego del juguete

En este museo también podemos encontrar otras piezas curiosas, como una colección de alrededor de 300 sillas de distinta procedencia de Belén Outeiriño de Ourense, un conjunto de muñecas de todo el siglo de Mª del Carmen Encinas de Ourense, unas fantásticas casas de muñecas o un futbolín inglés femenino de 1917.

Una visita muy recomendada para familias, que además nos ofrece la posibilidades de participar activamente a través de sencillos juegos de habilidad en los que debemos emplear los sentidos, especialmente la vista o el tacto.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Gallego del Juguete
Rua O Portelo 4 Allariz, Orense España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Domingos: 12:00 - 14:00
12:00 - 14:00 y 17:00 - 19:00

Edad: De 3 a 12

Precio: 0.60 €