Visitar el Castelo de Monterrei en Verín

A poca distancia de Verín, ciudad gallega famosa por sus aguas minerales, encontramos el Castillo de Monterrey, una de las fortalezas mejor conservadas de la zona y declarada Monumento Nacional.

Este castillo amuralla ubicado en uno de los puntos más altos del valle, nos permite disfrutar de magníficas panorámicas de la villa de Verín y el río Támega.

Monterrey destaca por el gran tamaño de su Torre del Homenaje y una de menor tamaño conocida como la Torre de las damas.

En el Palacio de los condes de estilo renacentista han habitado familias de conocidos linajes, entre los que destacan los Acevedo o los Duques de Alba.

Castelo de Monterrei Verin arcos

Si tus hijos sueñan con castillos e historias de caballeros y princesas, les encantará visitar el Castelo de Monterrei, en el que podrán dar rienda suelta a su imaginación en un escenario perfecto para sus cuentos.

Además podemos disfrutar de un día al aire libre en los alrededores e incluso acercarnos al centro de Verín para conocer los balnearios y manantiales de la ruta termal y del agua por el Támega.

Foto cortesía de Ramon Piñeiro en Wikipedia Commons.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Monterrey
Rúa do Castelo s/n, Orense España
Cómo llegar



Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos: 10:30 - 13:30 y 16:00 - 19:00

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis