Un baño muy calentito en Muiño da Veiga

Si te apetece disfrutar de un placentero y calentito baño en unas pozas termales no puedes dejar de visitar Muiño da Veiga en Quintanela de Canedo, Orense.

Estas pozas termales, de uso gratuito, se encuentran situadas en la orilla del río Miño a medio kilómetro de las pozas de Outariz. Fueron las últimas pozas en acondicionarse tanto para los vecinos de la localidad como para el turismo pero su preciosa ubicación las ha convertido en una de las más bonitas de la zona.

Para llegar a las pozas podemos usar el coche o incluso el transporte público usando el autobús Línea 5 Ceboliño – Reza. El tren turístico, que se puede coger en el centro de Ourense, realiza un circuito termal por diversas áreas y está es una de ellas.

0110

Uno de los grandes atractivos de las Pozas de Muiño da Veiga es que se encuentran junto a un viejo molino totalmente restaurado, esta edificación dota a la zona de un atractivo que el resto de pozas no tiene.

Las pozas de Muiño da Veiga están compuestas por una poza principal de 200 metros cuadrados, una segunda de 130, y otras dos de 55 y 45 metros cuadrados respectivamente. Sus aguas son mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas, silicatadas. Son aguas aconsejadas para las afecciones de la piel, dermatitis y eccemas o pieles atópicas.

El complejo cuenta con amplias zonas ajardinadas donde poder tumbarnos a tomar el sol, descansar y jugar, además hay una zona de picnic con mesas y bancos de piedra para poder completar la jornada con una rica comida o merienda campestre.

Pozas

Si vamos a visitar las pozas de Muiño da Veiga tenemos que ir con ropa de baño, toalla, escarpines, cangrejeras o cualquier tipo de calzado que se pueda mojar para evitar rasparnos los pies con las piedras, protección solar y una gorra o gafas de sol.

Estas pozas son algo mayores por lo que tenemos que tener especial cuidado si vamos con niños pequeños, nunca tenemos que dejarlos solos sin  vigilancia aunque tengan puestos los flotadores o los manguitos.

TERMAS-DO-MUIÑO-DA-VEIGA2

El complejo cuenta con una zona amplia de aparcamiento, aseos, taquillas y vestuarios e incluso Wifi. Para bajar al molino pozas hay que usar un tramo de escaleras pero el resto del complejo está acondicionado para pasar con carritos de bebés o sillas de ruedas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muiño da Veiga
Muiño da Veiga Quintanela de Canedo, Orense España



9:00 - 21:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis