La ruta termal y del agua por el Támega

La ruta termal y del agua combina los recorridos en coche, paseos a pie, visitas a manantiales y monumentos, así como la degustación de las aguas en Verín y al otro lado de la frontera en Chaves.

Ruta urbana por Verín, es un itinerario pensado para hacer con niños a pie por la zona histórica de esta villa famosa por sus aguas minerales, que nos permite conocer sus cinco manantiales: Caldeliñas, Sousas, Fontenova, Cabreiroá y Fonte do Sapo.

ecovia verin

La senda ecofluvial del Támega es un itinerario que empieza en la zona urbana del Támega hasta el Bosque del Placer. Es un recorrido recomendado también para familias con niños que podemos hacer a pie, en bicicleta e incluso con carritos de bebés, porque se hace a través de la ecovía que está perfectamente acondicionada.

Al otro lado de la frontera en Chaves, podemos hacer una ruta urbana y ruta de la Ciclovía, ambas de de baja dificultad.

El mapa turístico de la Ruta Termal y del Agua te permite tener el detalle de las distancias de cada uno de estos paseos, para que puedas conocer el entorno del río Támega.

Fotos cortesías de Turismo Galicia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verín
Orense España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis