Puentes sobre el río Miño

El Miño es uno de los grandes atractivos de Orense y no menos importantes son los puentes que cruzan a este río.

El Puente Romano, es uno de los principales por ser el más antiguo. Este puente se reformó en los siglos XIII y XVIII. Actualmente conserva intacta la parte inferior hasta la mitad de los pilares. Es un lugar magnífico para disfrutar de panorámicas de la ciudad y dar paseos por sus alrededores.

puente milenio orense

En el 2001 se inauguró el Puente del Milenio, que cuenta con escaleras que permiten subir a lo más alto, para tener una perspectiva diferente de la ciudad.

Hay un recorrido recomendado para hacer que parte desde el Puente del Milenio, tras cruzarlo hacia el lado del antiguo campo de la feria donde encontramos las Pozas da Chavasqueira o Baños do Bispo, un conjunto de fuentes termales, acondicionadas a modo de piscinas al aire libre, de uso gratuito. Desde aquí podemos caminar por la zona de O Ribeiriño hasta llegar al Puente Romano.

El Puente Nuevo es otro gran importancia, situado aguas arriba del Puente Romano. Sin duda es de visita obligada si quieres tener la estampa completa de los puentes más importantes de esta ciudad.

Fotos cortesía Wikimedia y Turismo Orense

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puente Romano
Avda. das Caldas-Progreso, 32001, Orense España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis