Estación de Esquí de Manzaneda en Orense

Manzaneda es un bonito pueblo de montaña situado en la Comarca de Tierra de Trives en Ourense que cuenta con la conocida Estación de Esquí de Manzaneda en la que se pueden realizar múltiples actividades a lo largo de todo el año.

Oca Nova Manzaneda es, en realidad, un complejo turístico deportivo abierto los 365 días del año que invita a practicar diferentes deportes como el senderismo, el montañismo, la escalada (en un rocódromo), el tiro con arco o el golf. Además dispone de campos de fútbol, pistas de tenis, circuitos de karts, hípica, piscina climatizada, gimnasio, tirolina gigantes e incluso un Parque Multiaventura.

En la temporada invernal el lugar se centra en el patinaje sobre hielo, el esquí, el snow e incluso es allí donde se celebran los Campeonatos de Esquí Alpino Gallegos.

El paisaje es inigualable, con más de 2.000 hectáreas de bosque que rodean la estación, a más de 1.500 metros de altura. Un lugar perfecto para el turismo de ocio y familiar.

Estación de Esquí de Manzaneda en Orense
Familia esquiando

Información sobre la Estación de Esquí de Manzaneda

En época de nevadas Manzaneda se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de los deportes de invierno.Cuenta con un total de 15,50 km esquiables, repartidos en 23 pistas. Hay zonas diseñadas para todos los niveles:

  • Una pista verde para principiantes
  • Trece pistas azules para aquellos que ya tienen un poco más de nivel.
  • Ocho pistas rojas para los esquiadores más experimentados.
  • Y una pista negra para los auténticos expertos.

También dispone de una pista de esquí de fondo de 5 km y un snow-park para practicar el snowboard.

En cuanto a remontes tiene dos telesillas y cuatro telesquíes.

Pista nevada en Estación de Esquí de Manzaneda en Orense
Estación de Esquí de Manzaneda en Orense

Instalaciones

La estación de MOntaña de Manzaneda dispone de todos los servicios e instalaciones necesarios para hacer que la visita de los turistas sea lo más cómoda posible.

Su gran oferta deportiva (en cualquier época del año) y su amplia oferta en restauración la convierten en una de las estaciones de esquí más completas.

  • Servicio de alquiler de material. Tanto para niños como para adultos. Se puede alquilar equipo básico como botas o esquís o toda la equipación completa.
  • Escuela de esquí. La estación cuenta con un amplio número de profesores, todos titulados, que enseñan tanto a niños (a partir de los 4 años) como a adultos. Los grupos se organizan por niveles y edades.
  • Servicio de socorro y primeros auxilios, por si sucede algún tipo de accidente o percance durante la práctica del deporte.
  • Piscina climatizada y jacuzzi, porque no todo es jugar en la nieve y en invierno apetece deleitarse con un baño relajante bien calentito.
  • Salón juvenil, club social, pub y discoteca.
  • Aulas de la naturaleza.
  • Senderos señalizados para rutas de senderismo.
  • Pabellón cubierto con gimansio.
  • Pistas deportivas exteriores, campo de fútbol 7 y reglamentario de hierba.
  • Caballos.
  • Circuito de Bike-Park con descensos en MTB.
  • Rutas en Quads con guía.

Para las familias amantes de la nieve este espacio es un verdadero oasis .

Turismo por el pueblo de Manzaneda

El pequeño pueblo de Manzaneda esconde muchos rincones de gran belleza que merece la pena descubrir. Uno de sus mayores tesoros es que perdido en uno de sus bosques cercanos se encuentra uno de los árboles más antiguos de toda Galicia, considerado monumento nacional, el visitante se sorprenderá con su impresionante envergadura.

Ya más cerca del núcleo urbano se encuentran varias áreas verdes diseñadas para pasar un día de campo al aire libre (mejor en primavera o verano) con mesas, bancos, barbacoas todo ello situado al lado de un río y con unas preciosas cascadas.

El visitante al pasear por las calles del pueblo podrá descubrir casas centenarias, restos de murallas y de su antiguo castillo e incluso la vieja cárcel.

Y para los más aventureros Ourense es una provincia con muchos planes para descubrir en familia.

Relacionados

Manzaneda
Cabeza de Manzaneda Estación esquí Manzaneda, 32780 Pobra de Trives, Orense España
Cómo llegar

Edad
De 0 a 12

Consultar tarifas
Precio
Gratis