Disfruta de la naturaleza en Castrelo de Miño y Bajo Avia

En el valle que separa los Ribadavia y Castrelo encontramos el embalse de Castrelo, una presa que se alimenta de las aguas del río Miño.

En este embalse podemos disfrutar de la naturaleza, cuenta con zonas acondicionadas para hacer un picnic al aire libre, y también la áreas para practicar deportes como el piragüismo, la pesca deportiva o la vela.

deportes nauticos embalse castrelo

Durante la invernada, que empieza en noviembre y termina en febrero, el embalse acoge a diferentes especies de aves, que convierten a este espacio natural en un lugar magnífico para la observación de aves. Otros meses recomendados para esta actividad son mayo y junio, cuando podemos encontrar especies transaharianas.

Otras actividades para hacer con niños son rutas a pie o en bicicleta de baja dificultad, que nos permiten conocer mejor la zona del bajo Avia. Hay un recorrido circular recomendado que empieza en Ribadavia y nos acerca del río Miño en Sampaio, desde aquí continuamos a Vintosela donde tendremos unas buenas vistas del embalse de Castrelo. Seguiremos hasta Esposende donde atravesaremos zonas de vid con bosque de ribera hasta Cenlle para empezar nuestro regreso a Ribadavia.

Foto cortesía de Castrelo de Miño Turismo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalse de Castrelo de Miño
Orense España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis