De paseo hasta la Cascada de Barbatiño

El rio Barbatiño, al norte de la provincia de Ourense, es el protagonista de uno circuito fluvial de gran belleza en el que nos encontraremos la impresionante Cascada de Barbatiño.

Este precioso paseo está salpicado de pequeños puentes y pasarelas, viejos molimos y un entorno de ensueño con el que disfrutaremos toda la familia.

La Cascada de Barbatiño también es conocida como Ferveza do Cachón o do Viaño, la palabra “cachón” es utilizada en tierras gallegas para indicar que algo produce burbujas o espuma.

15_04_tcm7-156979

Para llegar hasta la cascada tan solo tendremos que seguir el Camino Natural de Barbatiño dirección rio abajo. Desde el puente de la carretera OU-524 cogeremos el sendero, es la forma más rápida y sencilla de realizar el camino, con una longitud de tan solo 1,7 km, es el más aconsejable si vamos con niños pequeños.

Si nos apetece dar un paseo algo más largo y disfrutar de las impresionantes vista del camino os aconsejamos comenzar la ruta desde las termas de O Bañino, en A Forza y recorrer los 7 km  de sendero hasta llegar al puente de San Fiz.

La Cascada de Barbatiño es un impresionante desnivel de 15 metros de suelo rocoso que en época de lluvia es un verdadero espectáculo. La única pega es que el curso del agua depende de la mini central hidroeléctrica que se construyó en la década de los 90 y que es la encargada de que en determinadas épocas del año el caudal sea más bajo.

cascadabarbatiño

En las inmediaciones de las cascada veremos varios molinos de agua que se conocen como los Muíños da Penas y a los que podremos acceder por una pasarela metálica que se encuentra en la parte superior de la cascada. Desde ahí tendremos unas vistas impresionantes del Pozo do Inferno y sus caídas. ¡No te olvides la cámara de fotos!, podrás hacer  unas instantáneas impresionantes del lugar.

A través de otro puente metálico que atraviesa el rio llegaremos a una pequeña área de descanso donde podremos disfruta de una comida campestre y descansar del trayecto.

En la parte de Maside también hay otra área recreativa en apenas un kilómetro siguiendo la dirección del pueblo de San Fiz.

cascadabarbatiño

Sin lugar a dudas visitar la Cascada de Barbatiño es una de las excursiones más bonitas que podemos hacer con los niños para disfrutar de la naturaleza.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cascada del Barbantiño
Maside-Amoeiro, Orense España


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis