Uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Galicia

En el cruce de los ríos Miño y Barbantiño encontramos el Conjunto Arqueológico de San Cibrao de Lás, gracias a su gran superficie y buen estado de conservación nos permite hacer un viaje en el tiempo, para imaginarnos cómo era la vida hace 2000 años en Galicia.

Contamos con visitas guiadas al conjunto, en castellano y gallego, que nos ayudarán a conocer mejor el poblado, sus murallas y sistemas defensivos, área de viviendas y organización urbana, espacios públicos y ámbito doméstico.

En el Centro de Interpretación podemos conocer este asentamiento organizado por familias en torno a la casa, a través de una exposición interactiva que se nos muestra cómo era la vida cotidiana dentro de estos recintos fortificados.

visita parque arqueologico castrexa

Podremos explicar a nuestros hijos sobre la evolución y la forma de vida en la Edad de Hierro, de una forma didáctica con paneles visuales y vídeos, para que entiendan cómo ha sido la transformación de las sociedades y el origen del fenómeno que conocido como cultura castrexa.

Se realizan talleres para adultos y niños que debemos concertar con antelación por teléfono o a través del correo electrónico [email protected], en los que podemos descubrir los símbolos y signos, conocer los usos del fuego en la Edad del Hierro, participar de un rastreo de caza o elaborar una sencilla receta al modo castrexo. Es necesario que haya un mínimo de cuatro participantes, para realizar la actividad.

Tras nuestra visita podemos degustar sabrosos platos en el restaurante y disfrutar de la terraza que cuenta con magníficas vistas al castro.

Foto cortesía Foaga.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Arqueológico de la Cultura Castrexa
San Cibrao de Lás s/n, 32455, Orense España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis