Subida hasta el Alto de Vieiro

El Alto de Vieiro es un área recreativa situada en el concello de Bande, en Ourense. Este lugar tan bonito guarda un precioso secreto, de su árbol central mana agua. El parque cuenta con una extensa pradera verde, varios bancos y mesas donde podremos disfrutar de una rica comida o merienda campestre, fuentes y unas vistas muy bonitas de los alrededores.

¿Cómo podemos llegar? tenemos que coger la nacional 540 que une las localidades de Celanova con Bande en dirección a Portugal, allí veremos las indicaciones que nos señalan el área recreativa de Alto de Vieiro. El nombre de Vieiro en gallego significa camino o senda estrecha por donde tan solo pueden pasar personas o animales.

altodevieiro

El Alto de Vieiro está situado a unos 850 metros sobre el nivel del mar. Y lo que nos llamará más la atención de este bonito lugar es como cae el agua, ya que parece que literalmente mana de las ramas del árbol centenario que está en mitad de la fuente.

Si nos acercamos veremos que, en realidad, todo es un efecto ya que el árbol está muerto desde hace años y que el agua cae mediante una canalización creada para provocar esa sensación. El árbol también parece estar vivo pero lo que pasa realmente es que se han colocado estratégicamente varias  retamas creando una frondosa copa de mentira.

altodevieiro

Este lugar es perfecto para realizar una parada y descansar, después podremos continuar nuestra ruta hacia las tierras de la Baixa Lima o del Concello de Celanova o Bande, los niños podrán correr y saltar libremente. El complejo no cuenta con bar ni restaurante por lo que os aconsejamos llevar vuestra propia comida si queréis comer al aire libre y disfruta con las vistas. El agua de la fuente es potable aunque si lo preferís podéis llevaros agua embotellada.

El merendero está cubierto y con sombra pero si vais a ir en las horas centrales del día o cuando hace mucho sol lo mejor es llevar crema solar y una gorra para protegernos de los rayos del sol.

En el Alto de Vieiro y en sus inmediaciones podremos encontrarnos con caballos sueltos por ello tendremos que extremar las precauciones, sobre todo a la hora de  ir en carretera, para evitar sustos y colisiones con uno de estos caballos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alto de Vieiro
Bande, Orense España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis