Ruta de la Ribeira Sacra

La Ruta de la Ribeira Sacra nos permite conocer los monumentos más emblemáticos de esta zona, a la vez que disfrutamos de la belleza del entorno natural.

Se recomienda empezar el recorrido en el Centro de Interpretación da Ribeira Sacra donde podemos conocer un poco más de sobre su patrimonio cultural, artístico y medioambiental, a través de una exposición permanente e interactiva con pantallas táctiles y vídeos audiovisulaes, que nos permite explicar de una forma didáctica la vida monacal a nuestros hijos.

El itinerario recomendado por Turismo de Orense propone continuar la visita por a la Capilla de San Pedro de Rocas, un impresionante santuario excavado en piedra.

El siguiente monumento a visitar es la Iglesia románica de San Martiño de Nogueira, para luego continuar al Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, el más grande de los monasterios de la Ribeira Sacra, actualmente reconvertido en un Parador.

Ruta Ribeira Sacra miradores

El Mirador de Cabezoás es un lugar de parada obligada en el recorrido, porque desde aquí podemos disfrutar de maravillosas vistas panorámicas los Cañones del Sil. Otro impresionante mirador es el de los Balcones de Madrid, uno de los más conocidos de esta ruta, que nos ofrece también preciosos paisajes de este entorno natural.

Podemos continuar el recorrido por el Monasterio de Santa Cristina de Ribas en Parada do Sil y el Monasterio de Santa María en el pueblo de Montederramo.

Son muchos los monumentos que podemos visitar, pero la naturaleza de esta ruta tiene un encanto especial, marcada los ríos Miño y Sil en su paso por la Ribeira Sacra, ofreciendo unas sendas naturales excepcionales, desde las cuáles contemplar la singular belleza de este lugar.

Fotos cortesía de flickr y Siente Galicia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de A Ribeira Sacra
Estrada Esgos, 32720 Esgos, Orense España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis