Las impresionantes vistas del Mirador de Cabezoá

El Mirador de Cabezoá o Vilouxe en Parada del Sil, Ourense, nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas del cañón del rio Sil.

El mirador está inmerso dentro de la conocida Ribiera Sacra, una de las zonas más interesantes de la provincia de Ourense por sus impresionantes monasterios y su naturaleza sobrecogedora.

El Mirador de Cabezoá está rodeado de la típica vegetación de la zona, castaños, robles, arbustos y desde sus plataformas metálicas se pueden tener unas vistas inmejorables del cañón del rio Sil. ¡No te olvides tu cámara de fotos! podrás hacer unas panorámicas impresionantes de la zona, descubrir que aves son las que habitan en el cañón y contemplar la flora del lugar.

tg_carrusel_cabecera_grande

Este mirador al estar muy cerca de la carretera y contar con una plataforma puede ser accesible tanto para carritos de bebés como para silla de ruedas.

¿Donde está situado del mirador? muy cerca del pueblo de Parada de Sil, a tan solo diez minutos en coche si seguimos la carretera O-0508 que enlaza Parada de Sil con Luíntra, tenemos que pasar el pueblo de Caxide en dirección a Luíntra y allí veremos la indicación del mirador. Hay una pequeña zona habilitada donde podemos dejar nuestro vehículo y después acercarnos a la plataforma andando.

Al Mirador de Cabezoá se puede acceder también a pie (hay varias rutas de senderismo que llevan a la zona) o en autobús.

cabezoa

La plataforma metálica del mirador se adentra un poco dentro del cañón, suspendida en el aire a unos 600 metros, esto proporciona unas vistas impresionantes del lugar y la sensación de estar volando sobre el río. Para las personas que tengan un poco de vértigo el lugar puede causarles un “poquito” de sensación en la barriga pero es completamente seguro.

Desde el mirador no sólo podremos observar el curso del río sino también el efecto de la erosión en las paredes de roca y los bancales artificiales que ha creado el hombre para el cultivo de la vid.

Parte de la plataforma es barandilla de metal, tenemos que estar atentos a que los niños no traten de escalar por los peldaños para que no se caigan por las rocas.

mirador-de-cabezoas-o-vilouxe_7802046

Sin lugar a dudas el Mirador de  Cabezoá es una parada obligatoria en nuestra ruta por la Ribiera Sacra.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador de Cabezoás
Ribiera Sacra. Carretera O-0508 Parada del Sil, Orense España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis