Admirando las vistas desde el Mirador de los Balcones de Madrid

El río Sil, poco antes de desembocar en el Miño, surca un precioso cañón que nos abrumará no sólo por su belleza sino también por la profundidad de alguna de sus curvas (hasta 300 metros). En la Parada de Sil se encuentra uno de los mejores lugares para admirar este singular paisaje, El Mirador de los Balcones de Madrid.

Esta comarca está plagada de monasterios medievales y se la conoce como la Ribiera Sacra, una ruta muy especial que nos debes perderte si vas a visitar esta zona de Ourense.

El Mirador de los Balcones de Madrid nos ofrece la posibilidad de contemplar los cañones del Rio Sil desde las alturas, desde este lugar tendremos la oportunidad de realizar unas panorámicas impresionantes del rio y las paredes de roca. El mirador también es un fantástico sitio para observar las aves que viven y habitan en el cañón, rapaces en su mayoría, si te gusta este tipo de actividad no olvides ni tu cámara de fotos ni los prismático para poder contemplar las aves más fácilmente.

762-F

Para llegar al mirador tan solo tendremos que seguir las indicaciones y los carteles que nos llevarán a él desde La Parada del Sil. Desde el pueblo parte una pista muy bien indicada aunque no es apta para ir con carritos de bebés, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

El mirador está situado sobre unos impresionantes  balcones de piedras protegidos por barandillas de madera por lo que tendremos que tener especial cuidado con los más pequeños, para que no trepen por la barandilla ni se asomen demasiado y se resbalen.

¿Y por qué se llama el Mirador de los Balcones de Madrid?, el nombre no viene porque desde esta altura pueda llegar a verse la capital sino porque desde este lugar las mujeres despedían a sus maridos que iban rumbo a Madrid de emigrantes, muchos de estos hombres eran barquilleros (de ahí que haya un monumento en el pueblo al Barquillero), afiladores u otros oficios artesanos.

Balcones_de_madrid_ribeira_sacra (3)

Uno de los mejores momentos para ir al mirador es al atardecer, para contemplar como los rayos de sol dejan de entrar en el cañón y poco a poco la oscuridad lo atrapa.

Balcones_de_madrid_ribeira_sacra (2)

El Mirador de los Balcones de Madrid es uno de los lugares más bonitos desde donde podremos contemplar el cañón del río Sil.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador de los balcones de Madrid
Santa Mariña, Parada de Sil, Orense España


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis