Planetario de Pamplona (Pamplonetario)

El Pamplonetario es un lugar abierto a la astronomía, a la ciencia y a muchas otras actividades. Se ubica en un edificio, que exteriormente es de ladrillo rojo, se distingue por un enorme cilindro, junto con un paralelepípedo que,  tiene proporciones áureas.

Se encuentra enclavado en el llamado Parque de Yamaguchi. Es una amplia zona de jardines, rica en arbolado de diferentes especies, y tiene una parte diseñada como un jardín japonés, en homenaje a la ciudad de la que toma el nombre, hermanada con Pamplona.

El Planetario de Pamplona es un centro cultural que os permite acercaros de lleno a la astronomía y a los misterios del universo.

Sin moveros de vuestro asiento, asistiréis a las proyecciones e iniciaréis un viaje por el espacio, en el que visualizar nueve mil estrellas, adelantar el paso de las horas, de los días y de los años, descubrir nuevos firmamentos, observar el nacimiento y muerte de una estrella, escapar a las leyes del espacio y el tiempo, y ser testigos del nacimiento del mismo universo.

El espacio también cuenta con la llamada “Escuela de estrellas” que son actividades enfocadas a la enseñanza de la astronomía y del espacio desde la Escuela Infantil hasta el Bachillearto. La oferta es muy amplia y trata de conjugar el aprendizaje con la diversión usando como vehículo el firmamento estrellado. En esta escuela los participantes podrán adentrarse en disciplinas como la Historia, la Literatura, las Artes Plásticas, las Matemáticas, la Mitología, la Filosofía e incluso la enseñanza de idiomas ya que muchas de estas actividades se realizan en inglés pero sin dejar de lado la astronomía.

A los niños les encantará la experiencia, ya que inmersos en una cúpula celeste, parecerá que flotan en el espacio. Disfrutad de las actividades que programa a lo largo del año.

El centro también organiza exposiciones, cursos y muchas otras actividades pensadas para toda la familia.

Consulta más planes en familia en Navarra.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planetario de Pamplona (Pamplonetario)
c/ Sancho Ramírez, s/n, 31008 Pamplona, Navarra España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:30 - 13:30 y 16:00 - 19:30
Sábados: 10:30 - 13:30 y 17:00 - 20:00

Edad: Todos los públicos