Disfruta del mundo subterráneo en Mendukilo

La Cueva de Mendukilo ubicada en el atractivo entorno de la Sierra de Aralar, en una parcela calificada como lugar de Interés Comunitario.

La cavidad tiene una longitud de aproximadamente 800 metros en planta y un desnivel de 90 metros, la visita guiada nos permite conocer tres de las salas, en un recorrido de más 500 metros en los que contaremos con iluminación dinámica y pasarela flotante. Descenderemos unos 40 metros al subsuelo para descubrir los secretos que esconde el mundo subterráneo.

El itinerario se inicia en la sala Artzainzulo (refugio de pastores), continuamos por la sala Laminosin (sala de los lagos) en la que podemos observar una increíble cantidad de formaciones geológicas. Por último, nos aguarda la morada del dragón, una sala caracterizada por su gran tamaño, alcanzando en algunos puntos 60 metros de largo y 20 metros de altura.

visita cueva

Las entradas para la visita se venden en la Casa de Acogida, hasta 15 minutos antes del comienzo de la visita, también se pueden reservar previamente llamando al número de teléfono 948 396 095.

El recorrido es de aproximadamente una hora, se recomienda llevar calzado apropiado para andar por la pasarela y ropa de abrigo, porque la temperatura en el interior es de 8 a 10 ºC.

Tras la visita a Mendukilo se recomienda disfrutar del entorno natural de la Sierra de Aralar, el valle del río Larraun y numerosos bosques, cuevas y caseríos.

Fotos cortesía de Turismo Navarra y Cueva de Mendukilo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva de Mendukilo
Carretera Alli, s/n, 31879 Astitz, Navarra España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12

Precio: De 6 € a 8 €