Un paseo por el Parque Fluvial del río Arga

El Parque Fluvial del río Arga está en plena ciudad de Pamplona, un recorrido natural de casi 12 kilómetros que lo convierte en el gran pulmón verde de esta magnífica ciudad, ¿te vienes de paseo?

Este precioso parque fluvial realiza un divertido recorrido por puentes históricos, presas , molinos, jardines, parques, embarcaderos, merenderos, puntos de pesca, granjas, cercados con caballos y vacas, varias fuentes y hasta un Museo de Educación Medioambiental, ¿se puede pedir más?

El parque discurre paralelo a las aguas del río Arga y se adentra en la ciudad de Pamplona por varias zonas como el barrio de Rochapea o las huertas de la Magdalena, una forma curiosa de visitar la ciudad.

arga

Se han realizado varios trabajos para acondicionar el paseo y por ello se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta, también está adaptado para sillas de ruedas y carritos de bebés.

El recorrido se divide en cuatro zonas:

– El Meandro de la Magdalena: en esta “etapa” podremos ver muchas granjas y huertas y también una presa muy bonita en la que está situado el Molino de Caporroso y la pasarela de la Magdalena, si seguimos por este lugar llegaríamos al Parque de Tejería. En este recorrido destaca sin duda el puente de la Magdalena que es de origen medieval y que es un paso obligado de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

– Aranzadi: este tramo se va alejando poco a poco de las murallas desde el Molino de Ciganda. Es el tramo en el que podremos ver el Museo de Educación Medioambiental y también el Puente de San Pedro, el más antiguo de la ciudad de Pamplona.

arga

– Rochapea: El río vuelve acercarse a la ciudad muy cerca del casco antiguo, es la zona donde veremos diferentes puentes que lo atraviesan. En este tramo del río es donde veremos más pescadores, piragüistas y embarcaciones de remo que salen desde el puente medieval de la Rochapea o de Curtidores.

 San Jorge: En este tramo encontraremos el frontón por si nos apetece jugar un rato a pelota. También veremos en el paseo una fuente, una presa, un puente y otro molino. En esta zona están los parques de San Jorge y Biurdana junto al cauce del río. A partir de aquí el paseo sigue y sigue hasta dejar atrás Pamplona.

paseo-del-arga

El Parque Fluvial del río Arga es punto de ocio familiar importante en Pamplona con muchos parques y actividades que podemos realizar con los más peques de la casa desde senderismo, rutas en bici, piragüismo, paseos en barca, pesca o simplemente pasar una divertida tarde en el parque y merendar al aire libre. ¿Te vienes a conocerlo?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Fluvial del río Arga
Paseo del río Arga, 31001 Pamplona, Navarra España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis