Paseos por el bosque de Leurtza

El Bosque de Leurtza en Urrotz, es un típico bosque de la Navarra Atlántica donde surgen dos lagos de montaña, un precioso lugar para disfrutar de la naturaleza.

El otoño es sin duda una época ideal para visitar Leurtza y contemplar los colores que tiñen sus árboles, en tonos de ocre que se combinan con rojo y amarillo. Además podemos recoger frutos típicos de la temporada con nuestros hijos, como nueces, almendrucos, castañas, hongos y setas.

Nos podemos acercar a la la cuenca del arroyo de Leurtza, declarada Área Natural Recreativa siguiendo una ruta circular de baja dificultad, que nos ofrece preciosas panorámicas de sus laderas cubiertas de grandes hayedos y sus embalses.

La zona de los Embalses de Leurtza es una preciosa área en plena naturaleza adaptada a toda la familia.

senderismo navarra

En la zona recreativa también podemos descansar y disfrutar de una rica comida o merienda campestre, está completamente equipada con mesas y dos asadores o barbacoas que están situadas a la sombra del hayedo muy cerca del aparcamiento.

Este lugar tiene un acceso para carritos de bebés y sillas de ruedas. Se puede hacer barbacoas durante todo el año pero solo en los asadores preparados para ellos y tiene un baño situado junto a la caseta e información y una fuente de agua no tratada.

Fotos cortesía de Turismo Navarra.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embalses de Leurtza
Elmbalse Leurtza Urrotz, Navarra España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis