De ruta por la Vía Verde

Una de las mejores formas de conocer nuestro territorio, de una forma cómoda, para que toda la familia podamos disfrutar es utilizando la bici o nuestras piernas. El camino se hace mucho más amable y divertido. En Murcia tenemos una ruta preciosa que parte de cerca de la ciudad de Murcia, de Espinardo más concretamente, hasta llegar a Caravaca de la Cruz, llamada la Vía Verde del Noroeste.

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz. A su paso se suceden paisajes muy variados y encontramos una parte importante del patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia.

El recorrido ofrece 78 km. de camino natural en el que podemos disfrutar de una gran variedad de paisajes, del encanto y amabilidad de los pueblos por los que discurre la Vía, de sus tradiciones, cultura y gastronomía. A lo largo del itinerario encontraremos diferentes áreas de descanso y una red de albergues en las que se ofrece un adecuado servicio de alojamiento, restauración y actividades turísticas. La Vía Verde del Noroeste permite disfrutar de forma respetuosa de un entorno privilegiado y lleno de historia.

verde3

El itinerario de la Vía Verde del Noroeste consta de cuatro etapas: Etapa 1. Campus de Espinardo – Alguazas (10 km); Etapa 2. Alguazas – Mula (25 km); Etapa 3. Mula – Bullas (23 km); Etapa 4. Bullas – Caravaca de la Cruz (22 km). 

Sin duda un plan perfecto para pasar unas jornadas inolvidables con los tuyos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vía Verde del Noroeste
Camino de la Estación, s/n, 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis