Si decides pasar tus vacaciones en Murcia y quieres que tu mascota te acompañe, no tienes que renunciar a pasar un divertido o relajante día de playa, ya que en esta provincia encontrarás varias playas donde podrás bañarte tranquilamente con tu mascota sin que esté para nada prohibido.

Las mejores playas de Murcia a las que podrás acudir con tu perro están en la localidad de Mazarrón, que ha optado por ser un municipio turístico en el que las mascotas son totalmente bienvenidas.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Mazarrón y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de las Moreras

La Playa de las Moreras de Mazarrón cuenta con una longitud de unos quinientos metros aproximadamente, por lo que es una gran playa en la que tu perro tendrá un gran espacio para correr, saltar y jugar.

Además, esta playa es la primera playa canina de toda España que ha recibido el importante galardón de la Bandera Q de Calidad Turística.

Playa de las Moreras
Playa de las Moreras | Fuente: Web oficial de Turismo en Mazarrón

Algo muy importante de la Playa de las Moreras es que cuenta con una fuente de agua potable, lo cual será muy útil para llenar el bebedero de tu mascota. Recuerda que debido al fuerte calor de los veranos de Murcia y que lo más seguro es que tu perro no pare de correr por toda la playa, puede deshidratarse, así que es muy importante que le des agua fresquita con mucha frecuencia.

Playa del Gachero

Otra de las playas de Murcia que admiten la entrada de nuestros peludos amigos es la Playa del Gachero, que también se encuentra en Mazarrón.

En esta playa se respira un ambiente muy relajado, por lo que resulta ideal para acudir en familia. Además, no cuenta con un gran oleaje, por lo que tanto los niños como los perros podrán bañarse sin ningún peligro.

Además, la Playa del Gachero permite la entrada de las mascotas durante todo el año, sin importar en la época en la que acudamos. Por lo tanto, podremos disfrutar de ella en compañía de nuestros perros sin tener que esperar a que sea verano o a un horario determinado.

Por otro lado, la ocupación de esta playa suele ser muy baja, ya que no es una playa muy popular entre los bañistas. Esto hará que tu perro tenga aún más libertad para correr y jugar.

Playa de Cobaticas

La Playa de las Cobaticas es la última playa para perros que encontramos en Mazarrón. Esta está situada entre Bolnuevo y Percheles.

Esta es la playa más grande del municipio a la que podrás acudir con tu mascota y cuenta con un kilómetro de longitud por unos treinta metros de ancho, por lo que es perfecta para que tu perro corra y se divierta por todo el arenal.

Playa canina
Playa canina | Fuente: Web oficial de Turismo en Mazarrón

Además, esta playa cuenta con una belleza especial a pesar de no ser de arena fina, sino que su suelo está compuesto por una mezcla de cantos rodados y grava.

A la Playa de Las Cobaticas, igual que al resto de playas de Mazarrón en Murcia, podremos acudir cualquier día del año a cualquier hora, por lo que podremos pasar un rato muy agradable junto a la mejor compañía que podemos tener.

Normas y recomendaciones

Aunque en la mayoría de los casos se cumplen las normas, no está de más recordar que debemos cumplir con unas reglas de comportamiento básicas para no molestar a otros usuarios y que todos podamos disfrutar de las playas caninas de Mazarrón con nuestras mascotas.

Es importante que mantengamos controlado a nuestro perro, que recojamos sus excrementos y que lo mantengamos atado y con bozal si se trata de una raza que pertenezca a la lista de perros considerados peligrosos.

Si somos respetuosos con el resto de los usuarios y mantenemos limpia la playa, no debería haber ningún inconveniente para disfrutar de un maravilloso día de playa con nuestros compañeros peludos. No obstante, es muy importante que acudamos a la playa con la documentación del animal que acredita que tiene microchip, está desparasitado y cuenta con todas las vacunas en regla.

Es importante que mantengas a tu mascota hidratada en todo momento, por lo que tendrás que acordarte de llevar un bebedero y rellenarlo muy a menudo de agua fresquita.

Además, recuerda bañar a tu perro para retirarle la sal del mar después del estupendo día de playa para que los restos que se queden en su pelaje no irriten su piel.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Mazarrón y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.