Excursiones marítimas por el Mar Menor

Las excursiones marítimas por el Mar Menor son muy variadas pudiendo realizarse bonitas rutas en barcos turísticos, excursiones con líneas marítimas e incluso visitas en ferrys. La elección de uno u otro tipo dependerá de los objetivos de cada visita, del lugar de destino o de las características y necesidades de cada familia.

  • Isla Grosa: esta pequeña isla está situado a unos 2 kilómetros de La Manga del Mar Menor y se puede llegar hasta ella en barco turístico, cuyo punto de partida es la playa de Pedruchillo, el barco pasa por el canal del Estanco y sale al mar Mediterráneo dando una vuelta alrededor de la isla de Farallón para luego pasar por la Isla de Grosa. También se puede alcanzar la isla en kayak (dado que la distancia no es muy grande y siempre acompañados de un profesional para evitar accidentes) o en barco de alquiler.

Grosa

  • 5 islas del Mar Menor: El conjunto lo forman las islas El Ciervo, Rondella, Perdiguera, Sujeto y el Mayor o el Barón, ésta última es la más grande de todas. Antes había un sendero que unía La Manga del Mar Menor con la Isla del Ciervo y se podía visitar la isla caminando, las corrientes han cambiado y el sendero no está visible pero como el nivel del agua es muy bajito aún se puede realizar andando “entre las aguas”, eso sí, la Isla Ciervo está protegida por lo que debemos ser muy respetuosos con la fauna y la flora del lugar, no tocar nada y por supuesto no dejar ningún tipo de basura en su terreno.
  • Cabo de Palos: Un pueblo de pescadores situado a orillas del Mar Mediterráneo muy conocido por su faro del siglo XIX. Esta zona es muy frecuentada por los buceadores.

faro-cabo-de-palos

  • Bahía de Cartagena: una ruta muy bonita que permite conocer toda la bahía y disfrutar de las vistas.

Si se realizan las visitas durante el día es necesario llevar ropa cómoda, crema de protección solar, gorras y gafas de sol para no quemarse la piel durante el trayecto en cubierta. Muchas de las excursiones se realizan a última hora dela tarde para poder ver la puesta de sol en el mar.

Fotos Turismo Región de Murcia

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Murcia
Avenida de Juana Jugán, 2 Puente Tocinos, 30006 Murcia, Murcia España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 7 €