Todo sobre los Bandoleros

El Museo del Bandolero en Ronda, Málaga, es un centro muy especial que ha sabido recoger toda la información relativa sobre este tipo de fenómeno, los bandoleros, creando un complejo expositivo que no podemos perdernos.

Según la Real Academia de la Lengua los Bandoleros eran aquellas personas que robaban a otras pero detrás de este personaje existen historias mucho más interesantes y curiosas que podemos descubrir en este museo tan original.

El Museo del Bandolero está situado en pleno centro histórico de Ronda, en una casa típica con más de 100 años de antigüedad, lo que favorece para crear un halo de misterio alrededor de este personaje tan ligado a la historia de España.

museo-del-bandolero-armas

Este centro expositivo está considerado el mayor centro de información sobre bandoleros y cuenta dentro de sus instalaciones con más de 1.300 objetos. En sus vitrinas podremos ver libros, armas, documentos, vestuarios, grabados, dibujos, litografías, sellos oficiales, romanceros, fotografías, cromos, películas y recreaciones o escenificaciones que nos ayudarán a conocer mucho mejor el personaje del bandolero. Para poder reunir todo este material se ha llevado a cabo una gran labor de investigación y documentación en todo el territorio nacional.

Toda esta información se presenta de forma original, amena y divertida, para que todos podamos aprender sobre el personaje real del Bandolero. Muchas son las leyendas y relatos que se han creado alrededor de este fenómeno considerándolo desde contrabandistas, ladrones y salteadores de caminos hasta guerrilleros y galanes, buenos ladrones que robaban tan solo a los ricos, hombres valientes que no tenían miedo a nada y que sabían escapar de cualquier trampa, los Robin Hood españoles.

museo_bandolero

El centro cuenta con toda la información traducida a inglés, francés y alemán y además dispone de un sistema de audio guías en varios idiomas para no perder detalle de la visita.

En el interior del museo podremos ver una pantalla donde se proyectan continuamente una selección de fragmentos de películas de bandoleros así como un audiovisual sobre la vida del bandolero con un aforo limitado de 20 personas.

El museo está adaptado para personas con movilidad reducida y carritos de bebés tan sólo hay seis escalones para acceder a la tienda de suvenires.

El centro cuenta con servicios, tienda de suvenires, servicio de café e infusiones, máquina de refrescos.

Se pueden realizar visitas para grupos, colegios e instituciones previa reserva.

museo_bandolero

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Museo del Bandolero
c/ Armiñan, 65, 29400 Ronda, Málaga España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Marzo
11:00 - 19:00

Del 1 de Abril al 30 de Septiembre
11:00 - 20:30

Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 3,75 €