Descubre la aeronáutica en el Aeromuseo de Málaga

¿Os gustan los aviones? Pues entonces no os podéis perder una visita al Museo del Aeropuerto, también conocido como Aeromuseo de Málaga. Este museo, está situado junto a la terminal de aviación general del Aeropuerto de Málaga, al lado de la fábrica de San Miguel, y en él podremos descubrir, gracias al trabajo realizado por la Asociación de Amigos de la Aeroplaza, muchas cosas sobre la historia de la aviación en la provincia. Además, también podremos ver maquetas, instrumentos aeronáuticos, uniformes e incluso aviones y vehículos que se usan en los aeropuertos a tamaño real.

El museo dispone de varias salas. En la primera de ellas se exponen, protegidos por vitrinas, pequeñas reproducciones, a escala, de aviones de diferentes compañías aéreas y objetos relacionados con el mundo de la aviación, así como una muestra de la evolución que han sufrido los uniformes, entre otras cosas.

Aeromuseo_de_Malaga_,maquetasaviones

En la Sala Didáctica, aprenderemos cómo funciona un avión, experimentando, de forma interactiva, con los instrumentos que tiene esta sala para tal fin. También podremos aprender el lenguaje morse y jugar a disfrazarnos de piloto o azafata.

A la salida, hay un espacio donde se exponen diferentes tipos de  vehículos, como los que se usan de asistencia en los vuelos, un autobús de pasajeros, un camión de bomberos, además de varios aviones que han sido restaurados por la Asociación de Amigos de la Aeroplaza. Pero sin duda, la estrella del museo, es  la cabina de la parte delantera de un avión en la que niños y adultos pueden subir y sentarse en el asiento del piloto,  rodeados de un sinfín de botones y de mandos que se pueden tocar, imaginando que están al mando de la nave.

Aeromuseo_de_Malaga_cabina

En otro edificio existen otras dos salas, en las que visitamos una recreación del que fue el primer aeropuerto de Málaga, con su sala de espera, su mostrador de facturación e incluso un bar decorado según la época. En otras salas también veremos otras curiosidades como carteles, pasajes, maletas  antiguas entre otros utensilios, e incluso se puede visitar la Torre de Control.

Por último están la Sala de Interpretación y la de Exposición y Restauración. En esta última, se pueden ver los aviones que se están restaurando actualmente, así como  antiguos radares, turbinas y otros artefactos similares y donde además, si queremos, podemos contribuir a dichas restauraciones con un pequeño donativo.

Aeromuseo_de_Malaga_Saladeexposicionyrestauración

Además, al finalizar la visita, el Museo obsequia a los más pequeños de la casa, con un carnet de Ingeniero o Ingeniera , que demuestra lo mucho que han aprendido sobre aeronáutica.

Así que no dejes de visitar este museo que, aunque aún desconocido para muchos malagueños, cuenta de una forma muy amena y divertida una parte de su historia.

Consulta más actividades con niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Aeropuerto y Transporte Aéreo de Málaga
Plaza Pierre George Latecoérè, s/n Junto a Aviación General, 29004 Málaga, Málaga España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis