Disfrutando del sol y el mar en la Playa de Cabopino

Un poco antes de Marbella y con la misma calidad de arena de sus playas, más parecidas a las de Cádiz, es decir, fina y tirando a blanquecina, encontramos la Playa de Cabopino. Esta playa,  es la primera del municipio y, al estar un poco más alejada del centro, no está tan llena y el ambiente es diferente del que se respira en otras playas marbellíes, ya que es más tirando a surfero que “fashion”, por lo que resulta más relajado para ir en plan familiar y con niños.

Quizás tenga algo que ver que, frente a la playa, a unos 250 metros, hay uno de los campings más grandes de la zona, donde se alojan multitud de familias, muchas de ellas extranjeras, que viajan con sus hijos, en sus autocaravanas y vienen aquí a pasar el verano.

PlayadeCabopino_dunas

Esta playa, ubicada junto al Puerto Deportivo de Cabopino, al que se accede por un camino paralelo, y dotado de multitud de servicios, como restaurantes, alojamientos turísticos, etc., podríamos decir que se divide en dos partes. Una que va desde el muelle hacia el puerto, que dispone de instalaciones, y otra desde el muelle hacia el oeste, en dirección a Marbella, que con una extensión de unos 3 kilómetros de largo, forma parte del Monumento Natural Dunas de Artola-Cabopino. Estas dunas fósiles y móviles, suponen un paréntesis natural en la sucesión de urbanizaciones y edificios a los que estamos acostumbrados en la Costa del Sol, lo que  es muy de agradecer.

Este monumento natural, al estar alejado del bullicio, ha atraído a un sector turístico naturista que se mezcla, sin muchos problemas, con los ¨textiles¨, ya que en esta zona, nada es excluyente.

Todo ello vigilado desde lo alto, por una de las torres árabes, la Torre de los Ladrones, desde la que antiguamente se observaba el horizonte, allá donde se juntan mar y cielo, y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

PlayadeCabopino_torre

 

Consulta más actividades con niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Cabopino
Marbella, 29604 Marbella, Málaga España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis