Cerezas y mucho más en Alfarnate

En Alfarnate, en Málaga, durante marzo y abril los cerezos se engalanan con sus bonitas flores y se convierten en un reclamo turístico de la zona.

Esta pequeña localidad ha ido incrementando año a año su producción de cerezas convirtiéndose en todo un referente nacional y consolidando esta actividad económica como una de las más importantes de la zona.

Durante la época de la floración el Ayuntamiento organiza varias rutas de senderismo que nos llevarán por los campos de cerezos para contemplar y disfrutar de un espectáculo visual maravilloso. Es aconsejable llevar calzado deportivo y ropa cómoda, si vamos con niños muy pequeños tendremos que optar por la mochila de porteo y llevar además una pequeña botella de agua y algo de picoteo para el camino.

alfarnate

Los días de ruta varían en función del proceso de floración de los árboles, es necesario llamar al ayuntamiento e informarse de cuándo se va a celebrar estos pequeños paseos.

Otra fecha clave en la localidad es la Fiesta de la Cereza, que se suele celebrar a mediados de junio. La jornada comienza sobre las 11 de la mañana y dura todo el día.

Muchos puestos forman este curioso mercado donde la protagonista sin duda es la cereza pero donde también podremos adquirir otros productos artesanos de la localidad como pan, dulces, hortalizas o aceite.

El Ayuntamiento pone a disposición de los turistas que se acercan a la feria más de 600 kg de ricos frutos que podrán degustar mientras bailan o disfrutar con los fandangos.

cerezos 22

Una bonita forma de conocer la gastronomía y cultivos de la localidad mientras nos relajamos con las actividades y los festejos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alfarnate
Plaza de la Constitución, 1, 29194 Alfarnate, Málaga España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis