Antequera en familia con unos pequeños cicerones

Antequera es una de las ciudades más conocidas e importantes de Andalucía, tanto por su Historia como por su legado artístico paisajístico y monumental ¿Quieres conocerlo de la mano de unos pequeños cicerones como tú? ¡Vamos a ello!

¿A qué se debe esta importancia? Pues a que, debido a su privilegiada situación geográfica  en el centro de Andalucía, se convirtió en un destacado centro de comunicaciones proporcionándole una gran riqueza cultural y económica  y, prueba de ello, son los numerosos restos arqueológicos de diversas épocas hallados en su territorio: los Dólmenes del Romeral, Viera y Menga, el Efebo de Antequera y otras muchas piezas que se encuentran en el Museo de la Ciudad.

Antequera_DolmenMenga

Asimismo, posee un magnífico conjunto monumental, que salpican el entramado de sus calles, de distinto estilo según las épocas, y fruto de su pasado histórico, que se manifiesta en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil, fechados entre la Edad del Bronce y el siglo XVIII, entre los que destacan: el Recinto Monumental de la Alcazaba, el Arco de los Gigantes, la Colegiata de Santa María, la Colegiata de San Sebastián, el Arco del Nazareno, el Palacio de Nájera, el Convento de San José, el Palacio de los Marqueses de la Peña, el Convento de Santa Eufemia, la Iglesia de Santiago, la Basílica de Santo Domingo y un largo etcétera.

Antequera_alcazaba

Pero además de su belleza monumental, Antequera también es conocida por la belleza de sus paisajes, extendiéndose, en su mayor parte, por una llanura de tierras muy fértiles, en las que predomina el olivar y los cereales y rodeada por las Sierras del Torcal y el Arco Calizo Central y en la que sobresale, majestuosa, la Peña de los Enamorados, que ha sido motivo de numerosos mitos y leyendas.

Y cómo no mencionar el famoso Torcal, declarado espacio protegido por la Junta de Andalucía.  Una verdadera maravilla de la naturaleza con su sorprendente paisaje kárstico que a veces nos puede hacer creer que estamos caminando por la Luna.

Antequera_dulces

La gastronomía local es otro de sus puntos fuertes con la porra antequerana como plato más famoso. Aunque también merece la pena probar los molletes o los mantecados que junto al angelorum y el bienmesabe forman un conjunto de buenísimos dulces salidos de los hornos de los conventos.

Ven con tu familia a conocer Antequera. ¡Verás que bien lo pasáis!

Consulta más actividades con niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antequera
29200 Antequera, Málaga España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis