Mijas es un pueblo de Málaga considerado como un reclamo turístico para miles de personas que acuden a disfrutar de las maravillas que nos puede ofrecer.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Mijas y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

El pueblo de Mijas

El paisaje de Mijas nos presenta las típicas casas blancas andaluzas que están situadas sobre la ladera. Además, el ayuntamiento del municipio nos ofrece su popular servicio de burro-taxis, que podremos encontrar junto a la plaza central y nos dará una vuelta por el pueblo enseñándonos los lugares más emblemáticos.

El territorio del pueblo de Mijas destaca por sus enraizadas tradiciones, que conviven en perfecta sintonía con la innovación y modernidad que han llegado fruto del turismo. Esto ofrece al visitante un hermoso contraste entre la imagen tradicional de los típicos pueblos andaluces y la adaptación al día de hoy sin perder su esencia.

Un paseo por los rincones, jardines, patios y ermitas nos llenará de las sensaciones agradables que este encantador pueblo cobijado por la sierra y el mar nos puede proporcionar. Además, Mijas ofrece un aparcamiento público abierto durante todo el día para que podamos recorrerlo con pausa y disfrutarlo sin preocupaciones.

Panorámica del pueblo de Mijas
Panorámica del pueblo de Mijas | Fuente: Facebook Turismo Mijas

Su casco histórico ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969. Sus calles encaladas cuentan con trazados de origen árabe y balcones con impresionantes vistas al Mediterráneo. La Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción o el Santuario de la Virgen de Peña, que es la patrona del municipio, son dos de sus monumentos más emblemáticos.

Su muralla árabe con preciosos y jardines regala al turista unas preciosas vistas de la Costa del Sol. Además, el pueblo cuenta con varios museos que le añaden atractivo a Mijas como el Carromato, la Casa Museo de la Vida, el centro de arte contemporáneo, el Molino de Harina y el centro de interpretación de las Torres Vigías en el Torreón de la Cala.

Costa de Mijas

El paisaje escarpado que nos muestra la sierra contrasta con el uniforme mar que nos encontramos si miramos hacia la costa.

Mijas cuenta con un enorme y cuidado litoral que ofrece al turista una maravillosa combinación de playa, naturaleza y sol. Además, la gastronomía y hospitalidad típicas de la zona del Mediterráneo ofrecen el complemento ideal para que tu estancia sea mucho más agradable y única.

Las playas de Mijas lucen con orgullo nueve Banderas Q de Calidad Turística y tres Banderas Azules. Su fondo marino cuenta con una enorme biodiversidad con especies procedentes de Europa, África y de las aguas mediterráneas y atlánticas.

Los fondos marinos de Calahonda han sido considerados Lugar de Interés Comunitario en junio de 2006. Son únicos debido a que se encuentran al límite del área de distribución natural del hábitat y a que cuentan con tramos vírgenes donde la vegetación es muy abundante, como la Posidonia oceánica.

Pueblo de Mijas
Pueblo de Mijas | Fuente: Facebook Turismo Mijas

Por otro lado, la vía peatonal y ciclista que nos ofrece la Senda Litoral nos conduce a enclaves singulares, históricas torres vigías y arenales costeros donde podremos observar una gran diversidad de especies protegidas de flora y fauna. Además, contamos con muchas zonas donde es habitual avistar cetáceos.

Recorrer la Senda Litoral nos llevará también a los puntos de la costa dedicados al ocio, a la práctica de varios deportes náuticos y a una gran cantidad de establecimientos donde podremos degustar la gastronomía típica.

En definitiva, tanto el clima con el que contamos como su increíble paisaje, nos abre un número infinito de puertas para disfrutar de todo lo que este pueblo de Málaga puede ofrecernos.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Mijas y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.