Parque del cine de Málaga

Parque del cine de Málaga

El Parque del cine en Málaga es uno de las áreas verdes más originales de la ciudad, un espacio ajardinado inspirado en el Séptimo Arte que hará las delicias de grandes y pequeños.

Situado en la barriada de Teatinos cuenta con una superficie de 10.000 m2 y está decorado tanto con motivos cinematográficos como con libros infantiles y personajes de fantasía. Es un parque multidisciplinar donde los paseantes podrán realizar diversas actividades en sus distintas áreas, cuenta con una amplia zona deportiva, innovadoras áreas de juegos infantiles (una de ellas es una gran plataforma en forma de libro) e incluso un teatrillo donde los niños podrán representar sus obras y donde se encuentra la escultura de Peneque.

Los paseos son uno de sus atractivos más llamativos con caminos dibujados a modo de rollo de película de colores, sendero de baldosas amarillas como en el Mago de Oz o incluso un paseo de la fama al más puro estilo Hollywoodiense.

El parque del Cine de Málaga cuenta con varias áreas infantiles de juegos dependiendo de la edad de los niños. La zona de los más mayores tiene una divertida tirolina por la que lanzarse una y otra vez sin parar. Entre los columpios destacan los muelles con forma de ballena o rinoceronte, la cama elástica, una estructura para trepar, un juego giratorio o la divertida mesa de ping-pong.

El jardín está perimetrado con un muro y cuenta con siete puertas de acceso. Entre su mobiliario urbano podremos ver bancos de material reciclado, papeleras con forma de mariposa en diversos colores, pérgolas de tubo de acero galvanizado y dos bancos con forma de gusano de colores.

Aunque está dotado de numerosas plantas y árboles no cuenta con mucha sombra por lo que se recomienda llevar protección solar y gorra.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Málaga

Carril del Capitán, 32, 29010 Málaga
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos