Los Jardines de Puerta Oscura están situado en la ladera Sur del Monte de Gibralfaro, detrás del Ayuntamiento de Málaga, y su nombre se debe a una puerta árabe que se encontraba en esa zona. El parque es uno de los accesos para subir al famoso Mirador de Gibralfaro.

Si te apetece disfrutar de la cultura, historia y gastronomía de Málaga y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Jardines de Puerta Oscura

Estos jardines se construyeron como complemento de los alrededores de la Alcazaba, para embellecer la muralla, por lo que tienen una decoración y distribución similar a ella. El viajero podrá descubrir al recorrer este espacio numerosas fuentes, senderos, glorietas y miradores con abundante y muy variada vegetación.

Jardines de Puerta Oscura
Fuente: Viaja Málaga

El diseñador de estos jardines fue Guerrero Strachan, que convirtió lo que era una ladera yerma y áspera en varias terrazas con rebosante vegetación, que aportan frescor y sombra a la zona, entre la que predomina el ciprés, la palmera canaria, el pino carrasco, la buganvilla y la jacaranda.

Datos de interés

Los Jardines de Puerta Oscura están abiertos las 24 horas del día y ocupan una superficie de unos 14.000 m2, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y deportivo para visitarlos. La entrada principal está situada en la calle Guillén Sotelo y el acceso es gratuito.

Como están situados en una ladera, estos jardines cuentan con bastante pendiente, por lo que recorrerlos “cansa” un poco más que si estuvieran en llano. Si se lleva carrito de bebé costará caminar por ellos, por lo que quizá sea mejor que optéis por la mochila de porteo.

Para visitar los Jardines de Puerta Oscura es aconsejable ir con ropa cómoda acorde con la época del año en la que nos encontremos, abundante agua, crema solar y una gorra. Aunque cuentan con mucha sombra, se recomienda evitar las horas centrarles del día durante el verano o en días de mucho calor.

jardines

Otros puntos de interés cercanos

Málaga cuenta con muchos monumentos históricos muy bonitos y muy recomendables para visitar. Entre ellos, podemos encontrarnos la Catedral, el teatro romano, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Esta ciudad cuenta también con un montón de iglesias bonitas que podéis visitar, así como un gran número de palacios.

Si vais en verano, no podéis dejar de visitar sus playas y disfrutar de un maravilloso baño con una temperatura estupenda. Además, la mayoría de las playas tienen muy cerca, o en la misma playa, numerosos chiringuitos en los que podréis tomar algún refresco o comer. Una auténtica delicia para las vacaciones.

Y si algo hay que destacar de Málaga es su gastronomía. Los expertos coinciden en poner de manifiesto la sencillez de los ingredientes que utilizan, donde destacan las legumbres, las verduras, las carnes, los pescados y la fruta.

Si te apetece disfrutar de la cultura, historia y gastronomía de Málaga y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.