Jardines de Puerta Oscura

Jardines de Puerta Oscura

Los Jardines de Puerta Oscura está situado en la ladera sur del Monte de Gibralfaro, detrás del Ayuntamiento de Málaga, y su nombre se debe a una puerta árabe que se encontraba en esa zona. El parque es uno de los accesos para subir al famosos Mirador de Gibralfaro.

Estos jardines se construyeron como complemento de los alrededores de la Alcazaba, para embellecer la muralla, por lo que tienen una decoración y distribución similar a ella. El viajero podrá descubrir al recorrer este espacio numerosas fuentes, senderos, glorietas y miradores con abundante y muy variada vegetación.

El diseñador de estos jardines fue Guerrero Strachan que convirtió lo que era una ladera yerma y áspera en varias terrazas con rebosante vegetación, que aportan frescor y sombra a la zona, entre la que predomina el ciprés, la palmera canaria, el pino carrasco, la buganvilla y la jacaranda.

Los Jardines de Puerta Oscura están abiertos las 24 horas del día y ocupan una superficie de unos 14.000 m2 por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y deportivo para visitarlos. La entrada principal está situada en la calle Guillén Sotelo y el acceso es gratuito.

Como están situado en una ladera estos jardines cuentan con bastante pendiente por lo que recorrerlos “cansa” un poco más que si estuvieran en llano y si se lleva carrito de bebé costará caminar por ellos.

Para visitar los Jardines de Puerta Oscura es aconsejable ir con ropa cómoda acorde con la época del año en la que nos encontremos, abundante agua, crema solar y una gorra.  Aunque cuentan con mucha sombra se recomienda evitar las horas centrarles del día durante el verano o en días de mucho calor.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Málaga

Plaza Jardín de San Antonio, 29016 Málaga
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos