Diversión junto al mar en el Parque de la Batería

La construcción del Parque de la Batería, en la zona de Montemar Alto de Torremolinos, supuso un nuevo espacio verde en esta localidad costera, con múltiples actividades para todo el que se quiera acercar a disfrutar de ellas. ¿Queréis averiguar todas las cosas que se pueden ver y hacer en este estupendo parque?

Pues como es bastante grande,  ya que tiene unos 74.000 metros cuadrados, el espacio da para mucho, y una de las cosas que más llama la atención, es su gran lago central, presidido por una gran estatua del Dios Neptuno surgiendo de las aguas, y donde se puede navegar en barca, como en el Parque del Retiro en Madrid, y llegar a una isleta con un templete rodeado de árboles, a la que sólo es posible llegar navegando. También podemos  pasear por sus amplias avenidas, admirando las esculturas o las fuentes, o introducirnos en la espesura de la arboleda original que ha sido respetada, trasplantando  además otros árboles, hasta llegar a más de 750 ejemplares de 25 especies distintas y  gran cantidad plantas y coloridas flores, que entre otras, adornan la entrada principal del parque formando su nombre.

Parquedelabateria_lago

Asimismo, el recinto dispone de una zona de juegos infantiles muy completa, donde existe un árbol de los chupetes, donde los niños y niñas que ya son mayores, pueden dejar su chupete; un  carril-bici que lo rodea; bancos para sentarse a descansar o a admirar la armonía paisajística que caracteriza a este parque; así como otros servicios como zona de cafetería, baños y aparcamientos. Pero otro de sus indudables atractivos, es que podemos subir a una torre-mirador de 15 metros  que dispone de ascensor, y desde la que se pueden obtener magníficas vistas del litoral y realizar estupendas fotos al atardecer.

Parquedelabateria_zonainfantil

El parque, debe su nombre a que allí existió, hasta 1951, una batería antiaérea, utilizada durante la Guerra Civil Española. Por eso, en el recinto, podemos encontrar varios cañones de los que se usaron durante la contienda, así como una zona de pasadizos y bunkers subterráneos, destinados a guardar proyectiles, que se pueden visitar, y que seguro que despertarán la curiosidad de grandes y pequeños.

Parquedelabateria_cañonytorre

Además, en este parque, se realizan jornadas de animación infantil, sobre todo en verano, con actividades tales como cuentacuentos, teatro, musicales, magia, gymkanas y muchas otras, para que los más peques de la casa lo pasen en grande.

Consulta más actividades con niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de la Batería
Avenida del Carmelo, s/n Montemar Alto, 29620 Torremolinos, Málaga España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis