Descubre en familia el Jardín Botánico de cactus y otras suculentas ‘Mora i Bravard’

El Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas Mora i Bravard  se encuentra en el municipio malagueño de Casarabonela, en pleno corazón de la Sierra de las Nieves. En este sorprendente lugar encontraremos una de las mejores colecciones de cactus y suculentas de Europa ¿A que os apetece conocerlo?

Este Jardín, que pretende ser un referente nacional e internacional en el estudio y la difusión de este tipo de plantas,  pertenece al patrimonio del Ayuntamiento de Casarabonela, aunque su gestión está en manos privadas, concretamente en las manos del matrimonio formado por Edwige Bravard y Joan Gabriel Mora, que un día, allá por 1995, decidieron que Andalucía, por su benigno clima, era el mejor lugar para ubicar definitivamente la magnífica colección de plantas suculentas que habían atesorado durante tanto tiempo.

JardínBotánicoMoraiBravard_suculenta

Sobre una superficie de 8.000 m2, esta colección acoge a unos 2.200 ejemplares procedentes de diversas partes del mundo y de diversas especies botánicas, acostumbradas a vivir en lugares áridos y zonas tropicales y subtropicales, en donde, además de cactus, encontramos otras plantas, como otras suculentas, con características similares: acumulación de agua, gasto muy reducido de la misma, presencia de espinas y reducción de la superficie foliar.

Las áreas geográficas que mejor están representadas en este singular Jardín Botánico, son el sur de África y Madagascar y los desiertos del sur de Estados Unidos y México. No obstante, también alberga numerosos ejemplares de Sudamérica, fundamentalmente de Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina y también de África tropical, Península Arábiga, India, Australia, Europa y la Región Mediterránea. Asimismo hay un espacio especialmente dedicado a las Islas Canarias y a las especies en peligro de extinción.

JardínBotánicoMoraiBravard_invernadero2

Las instalaciones tienen un invernadero y también una zona exterior muy bonita donde podemos pasear y observar cómo durante todo el año, podemos encontrar hermosas plantas con flores, debido a los diferentes períodos de floración de las especies. Además disponen de un salón de actos, un bar-cafetería y una tienda de souvenirs.

A lo largo del año, el Jardín, organiza una serie de actividades y eventos en su ánimo de divulgar el conocimiento y el respeto por estas plantas, como por ejemplo la Feria del Cactus, así como conferencias, mesas redondas, reuniones, exposiciones, etc. Asimismo organizan visitas guiadas y talleres educativos para colegios e institutos, visitas guiadas y actividades turísticas para particulares e incluso bodas civiles.

JardínBotánicoMoraiBravard_cactusredondos

A los peques de la casa les encantará conocer estas plantas “que tienen pinchos” y que tantas veces habrán visto en películas y dibujos animados pero seguro que no tantos, han visto tan de cerca.

Si tenemos tiempo, podemos aprovechar para conocer el bonito pueblo blanco de Casarabonela, pasear por sus calles realizando alguno de los tres paseos turísticos propuestos, que comienzan y terminan en el mismo punto, la Plaza de Casarabonela, o visitar los restos del su Castillo Árabe.

Consulta más actividades con niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardín Botánico de cactus y otras suculentas 'Mora i Bravard'
Carretera A-7275 Km. 0,5, 29566 Casarabonela, Málaga España
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos