De paseo o de pic-nic en el Parque de la Paloma

El Parque de la Paloma, está situado en la zona de Arroyo de la Miel en Benalmádena. Es uno de los Parques favoritos por las familias con niños en la Costa del Sol, por la amplitud de sus instalaciones y porque en él, podemos encontrar muchos animales en libertad a los que está permitido acariciar, en caso de que se dejen.

El Parque tiene 200.000 m2 de superficie, por lo que es lógico que disponga de varias puertas de acceso. Las más llamativa es la que está en la entrada por el este que parece un farol acristalado.

Una vez accedemos al parque nos vamos a encontrar una serie de paseos que nos llevarán a las distintas zonas del  recinto. Podemos ir caminando hasta el lago y dar de comer a las carpas y tortugas que lo habitan, y también a otros animales de otras especies como ánades, patos mandarines, pelícanos rosados, cisnes blancos y negros y gansos que rápidamente se acercarán para no perderse el festín.

ParquedelaPaloma_cabra

Si los niños son pequeños, también podemos llevarlos a que se monten en los columpios en cualquiera de los dos parques infantiles que hay, o ir a ver a los numerosos animales que andan sueltos como conejos enanos, gallinas, patos, pavos reales y loros, entre otras muchas especies, para que los niños puedan acariciarlos. Aunque algunos no se dejarán hay otros que están ya muy acostumbrados y se dejarán tocar para regocijo de los más pequeños. También, existen diversos espacios vallados en los que habitan cabras enanas, muflones, gamos, avestruces, múltiples razas de gallináceas y emúes, entre otros.

En el parque también podemos encontrar  una gran cantidad de muestras de la flora de esta zona, destacando el Jardín de Cactus que cuenta con más de 450 especies.

ParquedelaPaloma_cactus

Un bonito lugar para pasear en familia o hacer un pic-nic y para que los niños se diviertan en contacto con la naturaleza.

Consulta más actividades con niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de la Paloma
Avenida Federico García Lorca, s/n Arroyo de la Miel, 29631 Benalmádena, Málaga España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis