Paseando en familia por el Parque del Cine: Un lugar de película

Teatinos es uno de esos barrios nuevos donde les gusta vivir a parejas jóvenes con niños pequeños, y por eso, es bastante lógico, que cuente con uno de los parques más bonitos y glamurosos de Málaga. Se trata del Parque del Cine, un espacio ajardinado de 10.000 metros cuadrados inspirados en el mundo del Séptimo Arte, y donde también podemos encontrar pequeños rincones dedicados al universo de los libros.

La estructura del parque se basa en un colorido pavimento sobre el que se despliega el dibujo de un enorme rollo de película que lo recorre, como si fuera el camino de baldosas amarillas del Mago de Oz, y sobre el que están distribuidos los distintos elementos. También tiene su particular paseo de la fama, con unas grandes estrellas doradas, que harían palidecer a más de un actor o actriz de Hollywood.

Parquedelcine_libro

Las zonas de juegos infantiles tienen nombres de libros y películas y disponen de espacios separados para niños pequeños y mayores, aunque integrados en el mismo entorno. La estructura más grande parece un castillo con torres que se comunican, toboganes y otras muchas atracciones y se apoya sobre un libro gigante de caucho, simulando la forma de un desplegable. Esta área está dedicada a Orson Wells, el creador entre otras películas, de la mítica Guerra de los mundos, en la que los americanos creyeron, durante unas horas, que de verdad estaban siendo atacados por naves alienígenas, y a Charles Dickens, que tanto nos ha hecho soñar con novelas como Oliver Twist o Cuento de Navidad.

En la zona pensada para niños un poquito más mayores, podemos encontrar diversas atracciones que harán las delicias de los más aventureros y deportistas como son una tirolina, un  carrusel, una cama elástica, juegos de equilibrio, juegos de trepa esféricos, así como una pequeña cancha de baloncesto, una pista de juegos cerrada y hasta mesas de ping pong.

Los niños más pequeños también tienen un espacio especialmente dedicado a ellos, en el que además de columpios dobles donde pueden montarse con todos sus amiguitos, lo pasarán en grande saltando en los muelles con forma de ballena y de rinoceronte, o dando vueltas en las plataformas giratorias o, quizás, si son más tranquilitos, preparando un té al estilo de Alicia en el País de las Maravillas en las mesas y sillas habilitadas para ello.

Parquedelcine_columpio

La zona infantil  cuenta a su vez con  un pequeño teatro donde los niños podrán representar sus obras, y que está dedicado al famoso títere malagueño, Peneque, al que dio vida Miguel Pino, uno de los pioneros del teatro de títeres.

También  simplemente podemos dar un paseo, montar en bici o patinar sobre los fotogramas de colores, imaginándonos que somos Elliot llevando a E.T. en su bicicleta y que, en cualquier momento, nos elevaremos hacia el cielo con la luna como fondo.

Con el fin de que el parque se mantenga protegido, limpio y cuidado, se ha establecido un horario de cierre nocturno que varía según la época del año, siendo distinto en invierno y en verano.

¡Si quieres pasar un verdadero día de cine, date una vuelta por este parque de película!

Consulta más planes para niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque del Cine
c/ Flaubert, s/n (esquina c/ Carril del Capitán) Teatinos, 29010 Málaga, Málaga España
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis