Museo Acuario Aula del Mar

Se trata de un acuario que es a la vez museo. Dispone de treinta tanques, con una capacidad total de 50 000 litros para unos 500 ejemplares de animales marinos, representativos de 50 especies diferentes, distribuidos en acuarios que recrean los distintos hábitats y fondos de nuestro litoral.

En el museo se exponen restos de animales marinos de más de 1000 especies (caparazones, conchas, estructuras óseas…). Las muestras están repartidas en tres salas temáticas: sala de invertebrados marinos, sala de tiburones y rayas y, por último, la sala de los vertebrados marinos (peces, tortugas y cetáceos). Como piezas destacadas se pueden contemplar dos calamares gigantes, una mandíbula de tiburón tigre, una enorme cola de tiburón zorro, caparazones de tortuga laúd y boba, varios moldes de delfines, un enorme cráneo de ballena con sus espectaculares vértebras, restos arqueológicos de ánforas, y el puente de mando de un barco a escala real equipado con una emisora de radio con la que se puede comunicar con los barcos pesqueros que navegan por la bahía.

Un Acuario-Museo con las especies más representativas del mar de Alborán con salas de audiovisuales y guiñoles para los más pequeños. Entre sus actividades además, ofrecen una visita didáctica para todas las edades, talleres temáticos y jornadas litorales.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Acuario Aula del Mar
Avenida Manuel Agustin Heredia, 35, 29001 Benalmadena, Málaga España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: De 4 a 12