Cocodrilos Park Torremolinos

Situado a sólo 15 minutos del centro de Torremolinos, El Cocodrilos Park, es un parque temático especializado en cocodrilos donde en sus 16.000 m2 de superficie de vegetación sub-tropical y ocho lagos, conviven más de 300 de estos anfibios de diferentes especies.

Una fortaleza construida a semejanza de las grandes construcciones de los antiguos imperios africanos de los siglos VII-IX d.c. sirve de acceso a este parque en el que te encontrarás ante unos monstruos prehistóricos, unas criaturas que milagrosamente han sobrevivido después de 200 millones de años de evolución y que siendo muy buscadas en algunos periodos debido a su valioso cuero, estuvieron al borde del peligro de extinción. Unos carnívoros que conocieron a los dinosaurios y que emplean las mismas frías e implacables técnicas de caza. A menos de dos metros de distancia, toda la familia podrá contemplar cocodrilos gigantes de diferentes partes del mundo y pasando a su lado, silenciosamente, espiar los secretos de una de las criaturas más fascinantes de la tierra.

cocodrilos park_exhibicion

El parque permanece abierto todos los días del año y organiza exhibiciones visitas guiadas de dos horas de duración a las 11:30, 13:30 y 15:30 horas y además una adicional a las 17:00 horas de marzo a octubre, donde en vivo y en directo veremos cómo viven y se alimentan estos magníficos saurios, desde los bebés hasta los gigantes del Nilo de 5 metros de longitud y 500 kilos de peso, entre los que se encuentra el cocodrilo más grande de Europa: Big Daddy o el gran Paco como se le conoce en España. Además el recorrido incluye una parada en el museo africano, sala didáctica y sala de proyecciones, donde tendremos la ocasión de conocer y comprender mejor el pasado y el presente de estos voraces reptiles; su historia, biología, hábitat y costumbres, así como contemplar una colección de utensilios tribales de Zulúes, Himbas, Bosquimanos y Masai, relacionados con el cocodrilo.

cocodrile park_gerente con gran paco

Pero en este lugar no sólo hay cocodrilos. También tiene otros habitantes como el Aligator de los pantanos, Tortugas americanas, Manolito, el Emú australiano, varias especies de ánades y patos, pavos reales, etc. de los que irás descubriendo sus características y datos más curiosos y que añadirán un ingrediente especial al paseo.

¿Quieres acunar a un bebé cocodrilo? El recinto del parque dispone de una guardería para crías de cocodrilo, caimán y yacaré donde los niños tendrán la oportunidad de poder coger con sus propias manos y sin ningún peligro, un bebé cocodrilo y terminar la visita haciéndose una foto con vuestra propia cámara sin ningún coste.Cocodrile Park_cocodrilo baby

El Cocodrilos Park cuenta además con una fortaleza sub-sahariana, una cafetería que recrea un pueblo africano, tienda de souvenirs, zona recreativa, columpios, aparcamiento y parada de taxis y de autobuses a 300 metros.

La criatura más antigua de la tierra se ha mudado. Ahora tiene un nuevo hogar: el Cocodrilos Park de Torremolinos.

Consulta más planes para niños en Málaga

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cocodrilos Park Torremolinos
Calle Cuba, 14, 29620 Torremolinos, Málaga
Cómo llegar




Edad: Todos los públicos