La Hiruela

La Hiruela está situado en el noroeste de Madrid. Es uno de los cinco municipios que junto con Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Horcajuelo y Puebla de la Sierra, integran un espacio natural protegido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón.

Las construcciones de estos pueblos de la Sierra Norte son de piedra y madera, así como los espacios destinados a los antiguos oficios. La arquitectura tradicional y costumbres singulares son un atractivo turístico más de este pequeño municipio.

Molinos, tornos, potros de herrar y fraguas; usos agrícolas -pajares, toriles y cuadras-, de los que en muchos casos, como el Molino Harinero de La Hiruela, se conservan las originales.

La Hiruela, al igual que los pueblos de la Mancomunidad de la Sierra del Rincón, tiene itinerarios para la práctica del senderismo y rutas de senderismo de montaña y ofrece visitas guiadas gratuitas duran

te los fines de semana por los pueblos y entornos naturales que componen la Reserva.

Las sendas ambientales guiadas por personal especializado, transcurren por itinerarios de gran riqueza paisajística y baja dificultad.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Hiruela
c/ En Medio, 11, 28191 La Hiruela, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis