Alcalá de Henares – La ciudad más literaria

Alcalá de Henares es lugar de historias, leyendas y cuentos. Por algo es el lugar donde se creó la primera ciudad universitaria planificada del mundo, donde han vivido tan ilustres personajes como Calderón de la Barca, Quevedo, Lope de Vega o Tirso de Molina y donde nació y se crió Cervantes, autor de la que está considerada la primera novela de nuestro país, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Alcalá, que debe su nombre al término árabe al-qal’a Nahar, “El castillo”, está situada junto al río Henares y tiene su época de esplendor en los Siglos de Oro, cuando se convirtió en lo que sigue siendo hoy: la ciudad literaria por excelencia de España.

Durante todo el año esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades además de su propio atractivo, entre ello.

En abril, para rendir homenaje a Cervantes, la ciudad de Alcalá programa actividades, entre la que está una de las más esperadas: la puesta en marcha del Tren de Cervantes, que desde la estación de Atocha se acerca a Alcalá para luego enseñar los recovecos más interesantes de esta ciudad. La Noche en Blanco también es un gran atractivo en abril.

Así, visitar la que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, es un auténtico acierto, también por su Semana Santa conocida por sus espectaculares procesiones y pasos.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcalá de Henares
28801 Alcalá de Henares, Madrid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis