Hablacadabra

¿Qué tienen en común la magia y las telecomunicaciones? ¿Se pueden transmitir mensajes mentalmente a amigos? ¿Cómo se teletransporta la materia? Descifrar mensajes secretos, hacer aparecer objetos de la nada, mover cosas sin tocarlas… ¿Quieres aprender a hacerlo?

El Espacio Fundación Telefónica pone en marcha Hablacadabra, en el marco de la exposición permanente “La Historia de las Telecomunicaciones”, unas visitas performativas para familias y adultos (edad mínima 8 años) sobre las telecomunicaciones a través de la magia. Se trata de una actividad anual, que empieza en febrero y dura hasta diciembre de 2016. Se realizará el último domingo de mes en dos pases: a las 11:30h y a las 13h.

hablacadabla-3

A través de trucos de magia y, de la mano de Aprender por Arte de Magia, dos ilusionistas , docentes e ingenieros en telecomunicaciones y electrónica industrial, los participantes podrán aprender diferentes conceptos sobre las telecomunicaciones de antes y de ahora: qué es el código, cómo debe ser el mensaje y cuál es el canal.

Hablan de la importancia del mensaje, y cómo su transmisión inspira las formas más ingeniosas de hacerlo; el canal, tanto los que se ven como los que no, cuál es el canal correcto y cómo gobernarlo; y el código, cómo mandar tu mensaje y quien lo reciba te entienda, sin olvidar los códigos secretos.

Se necesita reserva previa aquí o a traves de [email protected]

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Fundación Telefónica
c/ Fuencarral, 3, 28013 Madrid, Madrid España
Cómo llegar



Del 29/05/2016 al 18/12/2016
Domingos: 11:30 - 13:00

Edad: De 8 a 12

Precio: Gratis