Espacio Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica es un lugar en el que se muestra la cultura del siglo XXI, basada en la creatividad, la innovación y la tecnología como ejes del desarrollo social. Pretende reflejar una nueva manera de ver y hacer la cultura, el arte y la tecnología del S.XXI, contribuyendo a su creación y a acercarla a la sociedad para que participe en y de ella.

Con una agenda llena de actividades a lo largo del año destacan los talleres y exposiciones que realizan para los niños. El Espacio Fundación Telefónica es una experiencia única en exposiciones, talleres educativos, coloquios, conferencias, visitas guiadas y ciclos de cine y música. Una tormenta de ideas que despierta otras nuevas.

Pasillos del Espacio Fundación Telefónica
Exposición en el Espacio Fundación Telefónica

Actividades para el público infantil

El objetivo de los programas para público general es convertir el Espacio Fundación Telefónica en un lugar de encuentro e intercambio a través de la acción educativa que fomente el diálogo, entendiendo el arte y la cultura como una herramienta de comunicación.

Para familias con niños hay dos tipos de actividades, visitas comentadas y un completo programa que se desarrolla los sábados a las 11h en el que se realizan una serie de actividades en familia en relación a las exposiciones que se muestran durante ese momento.

También se realizan multitud de talleres y actividades que se dirigen específicamente al público infantil.

Tienda del Espacio Fundación Telefónica
Tienda del Espacio Fundación Telefónica

Actividades para centros educativos

La programación educativa de Espacio Fundación Telefónica va dirigida a alumnos y alumnas de todas las etapas educativas para conectar las ideas y conceptos clave de cada exposición con el currículo escolar y para abrir la puerta a otras interpretaciones y lecturas de carácter transversal.

El programa Conecta_Escuela abarca un amplio abanico de actividades educativas desarrolladas en torno a las exposiciones en curso y destinadas a la comunidad escolar de Infantil (2º ciclo), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Con Conecta_Profes se ofrece orientación a los profesores de todas las etapas educativas a través de diversos recursos y del asesoramiento personalizado en torno a las exposiciones del Espacio Fundación Telefónica. Este programa incluye el Cuaderno de profesores y la visita-taller para el personal docente. El Cuaderno de profesores incluye documentación sobre la exposición que incluye referencias al currículo escolar, selección de obras, fuentes documentales y propuestas de actividades para realizar antes y después de la visita.

Relacionados

Espacio Fundación Telefónica

c/ Fuencarral, 3, 28013 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad
Todos los públicos