Picasso y el museo: actividades para escolares y familias en el Círculo de Bellas Artes

Picasso y el museo: actividades para escolares y familias en el Círculo de Bellas Artes

Coincidiendo con la exposición Picasso y el museo, que pretende recrear el papel del museo como fuente de inspiración para el artista, el Círculo organiza una serie de actividades vinculadas a la muestra y dedicadas a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, así como a familias. También existe la posibilidad de contratar visitas guiadas, individuales y colectivas, a la exposición. Incluimos a continuación toda la información.

Visitas-taller para familias

  • Sábados (2 horas de duración por sesión)
  • Fechas disponibles: 10 y 17 de marzo a las 11.00h, 7 y 21 de abril a las 11.00h, 5 y 12 de mayo a las 11.00h
  • Precio por persona: 6€
  • Con reserva previa
  • Influencias: visita-taller para familias (a partir de 7 años)

Existe una influencia indiscutible de grandes maestros como Velázquez, Goya, El Greco, Ingres, Delacroix o Rembrandt en la obra de Picasso. En esta actividad lograremos comprender el vínculo que Picasso estableció con ellos a través de su pintura y cómo logró crear un punto de vista personal sobre las grandes obras de la historia del arte.

En el taller versionaremos las obras de Picasso y de estos grandes artistas, y otorgaremos total libertad a los participantes, tanto en lo que respecta a los materiales como a las técnicas: podrán incluso fusionar obras para crear su propia perspectiva.

Picasso y el museo en el Círculo de Bellas Artes

Talleres para escolares

  • Lunes a las 10:00 y a las 12:00h (2 sesiones)
  • 2 horas de duración por taller
  • Precio por aula: 100€ (máximo 26 alumnos por grupo y profesor)
  • Con reserva previa
  • Las caras de Picasso: visita-taller para Educación Primaria (a partir de 6 años)

Pablo Picasso mostró en su obra un interés fundamental por la figura humana. De hecho, el retrato siempre ocupó un lugar privilegiado en su pintura. La libertad con la que el artista malagueño plasmó la apariencia natural de sus modelos fue de la mano de un compromiso con la tradición del retrato occidental.

En este taller, realizaremos primero una visita guiada a la exposición, con atención en las obras que muestran el vínculo de Picasso con el arte del retrato, para constatar que hay infinitas maneras de retratar. Después de fijarnos en cómo lo hacía el artista, pintaremos retratos y máscaras con materiales reciclados.

Picasso y el museo en el Círculo de Bellas Artes

  • Con-secuencias: visita-taller para Educación Primaria (a partir de 10 años) y Educación Secundaria

Consecuencias era un juego procedente de la Inglaterra victoriana, que fue adaptado más tarde por los surrealistas, bajo el nombre de cadáver exquisito.

En esta actividad, pondremos el foco en la influencia de otros artistas sobre la obra de Picasso, en la pintura de los siglos XVI al XX, y en las etapas diferenciables en la pintura de nuestro autor. Los participantes crearán cadáveres exquisitos a partir de las obras de Picasso, con libertad para crear sus piezas con diferentes materiales y técnicas (collage, estampación, pintura). El objetivo es trabajar la espontaneidad y la intuición, a través de creaciones colectivas, sin otorgar importancia a la coherencia o al resultado final.

Relacionados

Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid
Cómo llegar

Del 21/02/2018 al 12/05/2018
Consultar horarios

Edad
+6 años