Talleres de scratch, aprendiendo a programar jugando

Si eres un padre/madre que está al día, seguro que estás familiarizado con el término “scratch“, pero por si acaso no lo estás, en Sapos y Princesas te lo explicamos brevemente. La palabra tiene varios significados, pero el que aquí nos ocupa es el de un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los menos iniciados, por ejemplo, a nuestros hijos, obtener resultados sin tener que aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero. El programa permite a los niños, por tanto, programar, jugar y crear al mismo tiempo.

Como ya anunciaba Steve Jobs, el gurú de Apple, en los años 80,  la programación es el lenguaje del futuro, y todo apunta a que los niños deberán saber programar tanto o más como saber inglés para ser medianamente competitivos en la era que les ha tocado vivir.

Desde Telefónica se impulsa esta nueva corriente a través de Talentum Schools, una iniciativa orientada a formar a niños para que aprendan a programar en el colegio, con el objetivo de alcanzar la cifra de medio millón de escolares en unos 3-4 años.

Pero no solo en el colegio, también ofrecen talleres presenciales los fines de semana, dirigidos a niños de 4 a 14 años, en tiendas Movistar de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca, Zaragoza, Granada, aunque anuncian que muy pronto se pondrá en marcha en muchas más ciudades. Y, además, disponen de una plataforma online y gratuita a través de la que se pueden realizar talleres e intercambiar conocimientos con otros.

Desde Talentum Schools se pretende generar creadores de tecnología al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento, todo ello a través de herramientas motivadoras que les permitan desarrollar su creatividad y capacidad de innovación. Además, a los niños les encantará crear sus proyectos en los talleres de robótica, web, realidad aumentada o programación.

El éxito de estos talleres desde su presentación ha sido absoluto, agotando prácticamente todas las plazas en los diferente programas que ofrecen. Pero no os preocupéis porque, aún quedan unas pocas y además, ya están anunciados los cursos que ofrecerán próximamente de forma gratuita.

Talentum_2

Los cursos:

  • Robótica para los más pequeños: juega con Atti: Con el curso de Robótica para los más pequeños, los niños podrán desarrollar sus capacidades físicas y mentales interactuando con el robot Atti a través de juegos, cuentos y canciones.
  • Introducción al Scratch:  Scratch es una comunidad de aprendizaje donde podrás crear tus propias historias, juegos y animaciones y compartirlas con todo el mundo.
  • Aprende con LightbotLight-bot es un juego de puzzles a través del cual los más pequeños podrán aprender conceptos básicos de programación mientras se divierten.
  • Aprende a jugar con realidad aumentada: Jugando a programar es un entorno de juego para que niños puedan determinar acciones que realizarán los protagonistas (Una nave espacial, un robot y un marcianito)
  • Introducción a App Inventor: Diseña y programa con App Inventor tus propias aplicaciones desde el navegador. Aprenderás cómo dar comportamiento a tus apps de manera visual, utilizando un sistema de bloques.
  • Atti Inventor. Programa tu robot utilizando Scratch: Un taller para familiarizarse e interactuar con el robot Atti utilizando Scratch.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica Flagship Store
c/ Gran Vía, 28, 28013 Madrid, Madrid España
Cómo llegar




Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis