Carnaval 2018 en Madrid

Carnaval 2018 en Madrid

El Carnaval, la gran fiesta del ingenio y el humor, se apropia por unos días de las calles y plazas de la ciudad de Madrid, donde también se celebra esta festividad por todo lo alto. Una tradición en la que los disfraces y las máscaras son la clave para disfrutar aún más de la fiesta.

Por tercer año consecutivo el corazón del Carnaval de Madrid se mueve a los barrios: en esta edición, los distritos de Puente de Vallecas y Retiro serán los protagonistas. El desfile del Carnaval vallecano, con casi cuarenta años de tradición, cruzará por primera vez la M-30 para hermanarse con sus vecinos de Retiro.

Carnaval en Madrid

La ciudad elige cada año un hilo temático que inspira todos los actos del programa de fiestas del Carnaval madrileño. La celebración arranca con la lectura del pregón desde el balcón de la Casa de La Villa a cargo de un personaje. A partir de ese momento, y hasta el Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde a la fiesta del juego de identidades, con eventos familiares, infantiles y para mayores.

Programa del Carnaval 2018

El Carnaval se inicia con el Desfile de Carnaval (9 de febrero, 17:30h) que comenzará en la Avenida Buenos Aires de Puente de Vallecas y finalizará en el Puente Pedro Bosch, del distrito Retiro. En este punto tendrá lugar el pregón (20:30h, a cargo de Orgullo Vallekano) y una tarde-noche de música en directo (con Amparanoia como gran protagonista a las 21:00h) para el disfrute de vecinos y vecinas.

La programación, diseñada para disfrutar al máximo de estos días, se desarrolla en los centros culturales de los dos distritos (Puente de Vallecas y Retiro), así como en sus espacios vecinales, culturales y educativos.

Carnaval de Madrid 2018

Así en el escenario de la pista de baloncesto de Pacífico (situado al lado del Puente de Pedro Bosch) se celebrarán:

Carnaval de Madrid 2018

Por su parte, el Teatro Municipal de Títeres de El Retiro al aire libre acoge cada día una obra de títeres (S10 y D11, con dos pases cada uno a las 12:00 y a las 13:00h): Elefantito Animales y el Centro Cultural El Pozo es el escenario de la I Muestra de Comparsas Madrileñas (M13 19:00h).

Pero el Carnaval no llegará sólo a Puente de Vallecas y Retiro. Habrá fiesta en otros barrios de la ciudad, y enterraremos la sardina en la Fuente de los Pajaritos de la Casa de Campo, de la mano de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina que en este 2018 celebra su 250º aniversario.

Carnaval en Madrid

Durante la segunda semana de febrero, el Carnaval inundará las calles de la capital con multitud de actividades, talleres, conciertos y desfiles. Pasacalles infantiles, festival de músicas y danzas del mundo, conciertos o las tradicionales chirigotas, comparsas y murgas son algunas de las actividades de una programación, que tiene en la participación y la diversidad sus principales ejes.

Puedes consultar aquí la programación completa.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid

Calle Duque de Medinaceli, 2, 28014 Madrid
Cómo llegar

Del 09/02/2018 al 14/02/2018

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos