En marzo y abril vuelve Petit Katarsis a la Sala Mirador, justo cuando se cumplen 30 años de La katarsis del tomatazo, con el espectáculo Rinrín renacuajo, basado en el cuento original “El renacuajo paseador”, de Rafael Pombo. Contarán un año más con un espectáculo del festival Teatralia, Semilla, los días 16 y 17 de marzo. Los días 20 y 21 de abril, Alejandro Pelayo ofrece su Concierto de piano para niños y niñas a los que les gusta pinta y bailar. Y en mayo, Producciones Menguante presenta el espectáculo El contrabajo estrellado.

Petit Katarsis: Rinrín renacuajo

  • 2, 3, 9 y 10 de marzo, a las 12:00 horas
  • 6, 7, 13 y 14 de abril, a las 12:00 horas

¡Vuelve La Petit Katarsis! A partir del cuento de Rafael Pombo, El renacuajo paseador, Sofía Pérez ha escrito una nueva versión del cuento, cuyo texto ha sido producto de la creación colectiva del equipo artístico de la obra. Con dirección de Zoe Sepúlveda, serán los alumnos y alumnas de la Escuela de Interpretación de Cristina Rota quienes interpreten esta obra dirigida para un público infantil y familiar.

Rinrín renacuajo vive, junto a su papá Rana, en un céntrico barrio del bosque. Las circunstancias de una tarde en la que se queda solo en casa y el impulso de un público interactivo que ayudará al protagonista a tomar las decisiones más importantes, animarán a Rinrín a emprender un viaje en el que conocerá a los animales que habitan su barrio y descubrirá que los prejuicios que tenía sobre ellos y ellas, estaban equivocados.

Como en La Katarsis del Tomatazo, los niños y niñas tendrán su momento catártico: lanzarán bolas de colores para expresar sus sentimientos en las escenas que les diviertan y emocionen y les importará un pimiento en las que no. Toda una experiencia participativa que busca la diversión, pero también la reflexión de la importancia de reconocer los sentimientos de los más pequeños.

Sala Mirador

Festival Teatralia: Semilla

  • Sábado 16 y domingo 17 de marzo, a las 17:00 horas

Un año más, la Sala Mirador acoge un espectáculo del Festival Internacional de Artes Escénicas Para Todos Los Públicos, Teatralia, con la obra Semilla, una producción de la Compagnie Tea Tree, con dirección de Yukata Takei y dramaturgia e interpretación de Sara Olmo y Pierre Viatour.

Semilla es un espectáculo delicado y lleno de creatividad que combina técnicas de danza, circo y teatro, que está destinado a la pequeña infancia, para niños y niñas a partir de 2 años. Una pieza de danza, circo y teatro que hará florecer tanto las plantas como las ideas.

Conciertos de piano para niños y niñas a los que les gusta pintar y bailar

  • Sábado 20 y domingo 21 de abril, a las 12:00 horas

Nuevo Concierto de piano para niños y niñas a los que les gusta el piano, de Alejandro Pelayo, en esta ocasión, incluyendo más ramas artísticas, como la pintura y el baile.

La música es aprendizaje, creatividad, crecimiento y libertad. El público, también el adulto, disfrutará de ver en escena a Alejandro Pelayo y participará con él dentro del propio escenario.

Conocido por su faceta de compositor, pianista y productor del grupo Marlango (integrado por la actriz y cantante Leonor Watling y Pelayo), tras su publicación de tres discos en solitario vuelve con este espectáculo dedicado a los más pequeños con piezas de piano para niños y niñas, aliñado de juegos participativos y mucha imaginación.

El contrabajo estrellado

  • Domingos, 5, 12, 19 y 26 de mayo a las 12:00 horas

El contrabajo estrellado es una fábula musical para toda la familia, un concierto escenificado de Producciones Menguantes con dramaturgia original de Alberto Román. La idea es ofrecer al público un concierto para piano y contrabajo, es decir, un concierto de música de cámara, pero sin que el público sea consciente de ello.

Una experiencia musical y visual a partir de un juego escénico, un divertimento participativo con música, efectos sonoros, luces sorprendentes, tramoya mágica y proyecciones ilustradas de Jorge García Escalona y con Adriana Gómez Cervera al piano y Alberto Román Silgado al contrabajo.

Sala Mirador

Tarvos, el contrabajo, recibirá y acomodará al público mientras presenta a su querida amiga Kale, que está a punto de cumplir su sueño: interpretar su primer recital de piano en público. Comienza el concierto y una estrella fugaz aparece en el firmamento; un giro inesperado que hará que Tarvos, enamorado de la estrella, salga raudo en su búsqueda.

Kale irá detrás de él, pues sabe que necesitará ayuda para conseguir encontrar a la estrella. Los abuelos de Kale, Mérope y Atlas aparecen para guiarles en su búsqueda: «Mirad en vuestros corazones, las estrellas fugaces se atraen con sonidos, deseos y amor».

Los intrépidos amigos seguirán su viaje teniendo que resolver enigmas y enfrentándose al temido Argos, el monstruo de los cien ojos, en el peligroso desfiladero de Siringe. Finalmente, ambos verán cumplidos sus sueños; Kale terminará su recital de piano, esta vez junto a Tarvos, que con su música acabará atrayendo a la estrella fugaz.