La cara oculta del piano

La cara oculta del piano

Tras el éxito de Los nocturnos de Chopin y Claros de luna en temporadas anteriores, el Teatro Real descubre en el mes de febrero La cara oculta del piano a través de una serie de conciertos que tendrán lugar en su emblemática Sala de Orquesta, para jóvenes espectadores a partir de 12 años.

La puesta de sol sobre la plaza de Ópera, la luz que se apaga sobre los tejados del viejo Madrid y la actividad de las calles tras la hermosa cristalera servirán de escenario para mostrarnos, a través de los dedos de la pianista Mariana Gurkova, la cara más secreta e intrigante de este instrumento. Las obras interpretadas, que van desde François Couperin hasta Chick Corea, serán presentadas por Fernando Palacios.

La cara oculta de Piano en el Teatro Real

Al igual que la luna, el piano tiene dos caras. Una es luminosa y arrasadora, portadora de diversiones, bailes y juegos. La otra es más siniestra: en las profundidades de sus resonancias se refugian las almas solitarias que lanzan sus mensajes cifrados; en esa cara oculta se alcanzan éxtasis, se refugian pájaros exóticos y se libran cruentas batallas.

La cara oculta de Piano en el Teatro Real

Y como una cara no existe sin la otra, en la chispa de esa dualidad surge este concierto, donde confrontaremos la sutileza de Chopin con el desparpajo de Liszt, las atmósferas de Debussy con el exotismo de Ravel, imaginaremos a Joplin de la mano de Lecuona, a Chick Corea cabalgando junto a Keith Jarret, Rajmáninov con Gerswhin, Prokófiev con Bartók. Mientras, veremos llegar la noche tras los ventanales de la sala de orquesta del Teatro Real.

Relacionados

Teatro Real

Plaza de Isabel II, 28013 Madrid
Cómo llegar

Del 09/02/2018 al 18/02/2018
Viernes, Sábados: 20:00
Domingos: 19:00

Precio
De 10,00 € a 19,00 €

Edad
+12 años