Música para bebés en Escuela de Música Creativa

En Escuela de Música Creativa saben que la música es una poderosa herramienta de aprendizaje desde la más tierna infancia y por ello se ponen manos a la obra para realizar cursos y talleres para los más pequeños.

– Música para bebés: pensado para peques hasta los 32 meses. Es una clase semanal de 45 minutos de duración. Los bebés estarán acompañados de un adulto (padre, madre, tío o tía, abuelo o abuela, cuidador…)

Los beneficios que aportan estas clases son muchos, ayudan al  bebé a responder a la estimulación músico-sensorial en un entorno tranquilo, cómodo y seguro. Los adultos pueden compartir con los pequeños un momento de calidad realizando una actividad muy enriquecedora y que fortalecerá los vínculos afectivos y además el curso facilita el aprendizaje de canciones, juegos y ritmos que los padres podrán reproducir en su hogar en su día a día.

escuelamusicacreativa2

– Formación inicial: para niños entre los 3 y los 7 años. En este periodo los niños ya son capaces de participar activamente en las clases de música, algunos ya han elegido instrumento y otros no por lo que pueden acudir a diversos tipos de clases:

    1. Música y movimiento. Dos sesiones semanales de 45 minutos en las que los pequeños descubren la relación entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música y que todo proviene del cuerpo. Se trabajan juegos musicales y bailes tradicionales de diferentes culturas y comienzan a usar diversos instrumentos.

   2. Clases de instrumento individual. Pensadas para aquellos niños que ya han elegido un instrumento. Cada instrumento tiene unas necesidades y particularidades especiales (ver web). Hay bajo, batería, canto, clarinete, contrabajo, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, violín, violonchelo.

    3. Clases de instrumento colectivo. Una clase semanal de 45 minutos de duración. Un forma de aprender divertida y motivadora. Esta práctica tiene múltiples beneficios como promover el respeto, potencia la escucha activa, la técnica, el trabajo armónico y se amplía la visión musical al trabajar distintos papeles: acompañante, solista, improvisación, sección…

escuelamusicacreativa3

También organizan talleres de fin de semana de “Música y movimiento” para niños entre 4 y 5 años y Musicoterapia para alumnos con o sin discapacidad, en esta actividad no es necesario que el alumno tenga ningún tipo de conocimiento musical.

Fotos Escuela de Música Creativa

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Música Creativa
c/ Palma 35, 28004 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12