Educación musical en Agugutamtam

Agugutamtam es un centro de Educación Musical que despierta la pasión por la música a través de ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos. Unas clases diferentes llenas de color, diversión, corazón y mucha música pensada para niños entre los tres meses y los cuatros años.

Los talleres o clases se desarrollan en pequeños grupos en los que participan los niños acompañados de un adulto (puede ser un padre, una madre, la abuela, el tío…), de esta forma los padres comparten diversas actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se potencia la psicomotricidad fina y gruesa, se desarrollan habilidades cognitivas y se adquiere oído musical.

arbol-musical

La clase tiene dos partes fundamentales, la primera es un pequeño circuito que varía cada día que ayuda a potenciar la psicomotricidad gruesa y fina de los pequeños. Los niños sube y bajan rampas, mejoran su equilibro, aprenden a color aros de colores en postes, pasan por túneles de tela, saltan en una mini cama elástica y acaban siempre el circuito realizando un pequeño puzle o metiendo la bola en el árbol musical.

La siguiente parte son las actividades musicales, se prepara un circulo para que todos los niños puedan verse y se van realizando los diferentes juegos musicales, en la mayoría se usa material como cajas de música, huevos musicales, el tambor del mar, cintas de colores, el bombo grande, los platillos, timbales… en otros se usa el cuerpo favoreciendo el conocimiento del mismo a los niños. Se salta, gatea, corre, se anda de puntillas y a saltos todo ello al ritmo de diferentes músicas.

tambordelmar

Impresiona ver como niños muy pequeños se quedan totalmente enganchados a Silvia León (Percusionista y Pedagoga Musical dela primera infancia), como guardan silencio y esperan su turno y realizan los pasos que ella va diciendo. Estas clases no solo permiten que los más pequeños de la casa tengan un contacto con la música y diferentes instrumentos sino que además favorecen la coordinación motora, la expresión corporal, la atención y concentración, el lenguaje verbal, el conocimiento del espacio y del tiempo y el desarrollo del pensamiento simbólico musical.

agugutamtam

Fotos Youtube, Silvia León y foto del árbol musical Jugarijugar

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agugutamtam: Educación musical
c/ Calle Tutor, 52 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 4