Centro pedagógico musical Cuatro Cuerdas

Cuatro Cuerdas es un centro pedagógico musical en Madrid que cuenta con más de 20 años de experiencia. Su forma de enseñanza, muy variada, trabaja con metodologías tan conocidas como Suzuki, Music and Games y Kindermusik.

En Cuatro Cuerdas se han formado instrumentistas desde edades muy tempranas que hoy en día son grandes músicos profesionales y otros muchos que siguen disfrutando del placer de tocar un instrumento en su vida cotidiana.

El centro está avalado porque muchos de los alumnos son hijos de músicos profesionales que han elegido ese centro, y ese tipo de metodología, para que su hijo aprenda música.

cuatrocuerdas

¿En qué se diferencia cada método?

 El método Suzuki se basa en que al igual que los niños aprenden la lengua materna porque están inmersos en sus sonidos desde incluso antes del nacimiento, la música se puede aprender si “sumergimos” al niño en un mundo musical. Es un método músico-instrumental porque utiliza el instrumento para acercarse a la música.  En este método los padres juegan un papel muy importante para el aprendizaje y una de sus curiosidades es que los niños no aprenden lenguaje musical hasta que no han alcanzado un nivel de destreza amplio tocando su instrumento.

Con esta metodología el ritmo de aprendizaje del niño se respeta continuamente y sus ganas de aprender y mejorar se ven influenciadas “positivamente” por el resto de niños con los que comparte clase.

cuatrocuerdas3

 Music Mind and Games: Es un método diferente de aprendizaje de lenguaje musical donde los niños leen y escriben música de manera desenfadada y muy divertida. Para desarrollar la metodología se trabaja con materiales muy atractivos, mediante juegos inteligentes y con el apoyo de todo el grupo pero sin perder de vista el progreso y ritmo individual.

– Kindermusik: es un programa de estimulación musical temprana. Su objetivo es que los niños y niñas se desarrollen de manera integral con la música, trabajando las múltiples experiencias motrices que consiguen desarrollar el aspecto neurológico cerebral básico para la comprensión de conceptos musicales. La música, tocar un instrumento y el movimiento mejora y potencia las habilidades del cerebro, en estas clases los niños se divierten mientras juegan, cantan y aprenden casi sin darse cuenta.

kin2

Se trabaja con el apoyo de los padres (o cualquier otro adulto de referencia) pues son un pilar fundamental en el desarrollo del peque, además las clases se realizan en inglés por lo que también se fomenta el aprendizaje de una segunda lengua.

Cuatro Cuerdas es un centro musical muy completo donde los niños podrán disfrutar y aprender música desde la más tierna infancia a través de métodos respetuosos y novedosos.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro Cuerdas
c/ c/Mártires de Alcalá nº4, 3ºizq, 28015 Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12