Batucado: Educación musical para los más pequeños de la casa

Batucado, en Madrid, es un centro de Educación Musical que potencia el desarrollo intelectual, sensorial y motriz de los más pequeños de la casa.

Las clases van dirigidas a niños entre los 3 meses y los 4 años y se desarrollan mediante una metodología propia (un libro y CD). Numerosos estudios han demostrado que durante los primeros años de vida es cuando el cerebro tiene mayor plasticidad y que la música es una actividad muy beneficiosa para mejorar la coordinación, la memoria visual y auditiva, aumentar las capacidades motrices, potencia el desarrollo lingüístico…

batucado2

Los talleres se realizan acompañados de un adulto (puede ser el padre, la madre, el abuelo o la abuela, el tío…) fomentando la relación adulto-niño y creando nuevos vínculos, además potencia la realización de actividades con los más pequeños. Durante la clase los niños se desenvuelven a su ritmo, respetando su propia evolución y basándose en una educación divertida porque cuando uno se divierte aprende más y mejor.

En los talleres los más pequeños tocan instrumentos, aprenden conceptos musicales, bailan y comparten experiencias positivas a través de la música.

Dentro de Batucado existen varios grupos dependiendo de la edad de los participantes, esta división favorece el poder sacar mayor rendimiento a cada uno de los alumnos, además las clases están diseñadas en función de las capacidades físicas y cognitivas de los alumnos.

– Grupo caracol: de 3 a 12 meses, ¡los más pequeñitos de la escuela! Se trabaja principalmente a través de la estimulación sensorial. Las actividades son muy visuales y llamativas, perfectas para esta edad. Se realizan talleres con musicoterapia, masajes, cuentos musicales, danzas y canciones populares que favorecen el desarrollo del equilibrio, oído y musicalidad.

 Grupo enanitos: de 1 a 2 años. Primeros pasos, primeras notas. Los participantes ya empiezan a andar y ese es el factor más relevante de este grupo. Se empiezan a trabajar conceptos musicales cognitivos iniciando al niño en el aprendizaje musical.

batucado2

– Grupo gigantes: de 2 a 3 años. Pequeños grandes artistas. Los niños de este grupo están deseando realizar actividades basadas en el movimiento, además comienzan a entender el significado de varios conceptos musicales y a tener una mayor consciencia del espacio que les rodea. El objetivo de este grupo es potenciar al niño a desarrollar el movimiento con mayor precisión y autonomía.

– Grupo indios: de 3 a 4 años. Directores de orquesta. En este grupo se trabajan ejercicios de entonación a través de canciones populares, se inician en el lenguaje musical básico y se utilizan instrumentos de percusión de una manera más directa y específica.

batucado1

En Batucado se juega con la música.

Fotos Batucado

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Batucado
c/ Méndez Álvaro Madrid, Madrid España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 4