Auditorio Nacional de Música en Madrid

Auditorio Nacional de Música en Madrid

Es un lugar muy recomendable, si queréis iniciar a los niños en el deleite de la música clásica. De hecho, es visita obligada para los colegios, por lo que es probable que muchos de vuestros hijos ya lo conozcan. Por la variedad que ofrece su programa veréis como les resulta muy atractivo y sorprendente.

El hecho de ver la música en directo en un entorno tan cuidado, tanto en el interior como en el exterior, produce una reacción muy positiva, de modo que resultará un plan muy agradable para realizar en familia.

Os resultará económico, ya que los precios que ofrece el Auditorio son bastante asequibles para todos los públicos, en especial para los niños.

Tiene una activa y continuada programación.

auditorio-nacional-musica

El Auditorio Nacional de Música es una sala de conciertos, preferentemente de música clásica, obra del arquitecto, José Mª García de Paredes.

Se trata de un organismo dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Desarrolla una importante actividad en el mundo de la música, poniendo sus instalaciones a disposición de personas y entidades, públicas o privadas, para la realización de actividades musicales.Posee dos salas de conciertos, Sinfónica y de Cámara, con una capacidad de 2.324 y 692 localidades, respectivamente, que permiten celebrar hasta cuatro conciertos diarios, en sesiones de tarde y noche. Y una Sala General del Coro que es una tercera sala alternativa, con capacidad para 208 espectadores. Tiene también un Salón de Actos, Sala de Cuerdas para los ensayos, 14 salas individuales para la preparación de los solistas, una cabina de grabación, sala de prensa, dos cafeterías y una tienda de regalos.

Es sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España, de la Joven Orquesta Nacional de España y del Centro Nacional de Difusión Musical.

Se encuentra además en una zona bastante céntrica, en la que el acceso no sólo es en coche, sino que el transporte público está en la puerta.

Durante el mes de agosto permanece cerrado.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Auditorio Nacional de Música

c/ Príncipe Vergara, 146, 28002 Madrid, Madrid
Cómo llegar


Edad
+3 años