Visita el Museo del Ferrocarril de Madrid

En el Museo del Ferrocarril de Madrid os sumergiréis en un viaje al pasado, en un medio de transporte que durante años supuso el medio más avanzado de locomoción. Mercancías y personas eran transportadas de un lugar a otro en locomotoras de vapor y trenes de madera en los que el suave traqueteo del camino, convertían el viaje en una experiencia única e irrepetible.

Un encanto especial que nada tiene que ver con lo que hoy conocemos como alta velocidad en la que la rapidez y la comodidad son cuestiones prioritarias e indiscutibles. Por eso, dejaos embriagar por el humo del vapor y sumergiros en una visita inolvidable.

museo-ferrocarril-niños

Vuestros hijos disfrutarán con este museo, porque pueden pisar, tocar, montarse sobre las piezas expuestas. Talleres, actividades, teatro o un recorrido en El tren de jardín son  atractivos más que suficientes para captar la atención de los más pequeños. También os está esperando el Tren de la Fresa, una cita anual en un recorrido de los de entonces entre Madrid y Aranjuez. Tenéis la oportunidad de realizar un viaje muy entretenido en el que además podréis degustar unas ricas fresas. Un par de apuntes curiosos.

La estructura de esta Estación de Delicias se trajo desde París y aquí se montaron los cristales. Además, la estación fue testigo del rodaje de la película, Doctor Zhivago. Estad atentos, porque en cualquier momento podéis oír: ¡Viajeros al tren!

museo_2

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo del Ferrocarril de Madrid
Paseo de las Delicias 61, 28045 Madrid, Madrid España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12